Clamores

lunes, 18 de febrero de 2013

Sugerencia a quien corresponda.

Hastiado de tanto culebrón (que no es ficción) de historias interminables de corrupción y demás zarandajas, me 'refugio' en algo tan humano como lo que pueda estar pasando a cualquier ciudadano honrado en su acosada vida.

Quiosco de prensa de Madrid
Escribo hoy domingo 17 de febrero de 2013.

Son las 11 horas 30 minutos cuando voy a comprar la prensa diaria al quiosco de siempre, donde tengo ésa manía. Tomo la prensa y  aparece una subinspectora de trabajo, y muy diligentemente le dice a la persona que está despachando que se identifique que ella es una subinspectora de trabajo y que viene a comprobar si los 'papeles' están en regla.

Qué casualidad la diligente subinspectora se presenta un domingo y además justo antes de una manifestación  de las muchas que últimamente se realizan, supongo que  para pedir al gobierno deje de molestar a los ciudadanos por empeñarse en quitarnos lo  que tantos años nos costó conseguir.

Pues bien se dirige a la persona que en ése momento está atendiendo a la parroquia, y por supuesto se identifica, diciendo que es el marido de la quiosquera. Entonces dicha subinspectora, saca un papelito y empieza a escribir muy rápidamente (debe ser una diligencia) en la que se indica que tiene que comparecer otro día a las 10 horas 30 minutos de este mes, en una dirección de una oficina supongo que dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con los 'papeles' (siempre piden papeles) que se indican en el mismo.

Le comunica al marido que él no puede estar allí despachando y que ya veremos lo que pasa. El marido responde la única verdad que existe y es que su mujer fue al escusado  -que se decía antiguamente- que no es otro lugar que el retrete, y que lógicamente para no tener que recoger  todo y cerrar y luego volver a abrir colocando todo es por lo se queda un momento hasta que su mujer retorne, que mucho no va a tardar.

Según el artículo 18.3 de la Ley 42/1997 de Ordenación de la Inspección de Trabajo y S.S., la Autoridad Central de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene entre sus competencias (apartado 3.7) "La definición de los criterios técnicos y operativos comunes para el desarrollo de la función inspectora en aplicación de los objetivos de carácter general que defina la Conferencia Sectorial."

¿Estará en estas normas el criterio técnico tomado por la subinspectora?

Sugiero a quien corresponda , den las órdenes a los subinspectores de trabajo para que sean tan celosos en el cumplimiento todos los domingos y  hagan citaciones a toda la patronal que nos adorna con 'trabajos' en España y confeccionen con ahínco las correspondientes actas de las inspecciones que tengan que hacer y dejen trabajar en paz a los autónomos que por cierto están sacando adelante a muchas familias sin cometer ninguna tropelía digna de reseñar.
Hacen  su trabajo y pagan lo que les corresponde a la Seguridad Social y Hacienda, que no es poco.

Este país definitivamente no tiene fácil arreglo...

6 comentarios:

  1. Es más fácil tirarle al cuello a un anónimo, dónde va a parar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tremendo, viendo lo que estás viendo todos los días.Seguiré de cerca el asunto.Informaré.

      Borrar
  2. Duele comprobar para qué cosas hay inspectores disponibles y para qué cosas, que vemos y pagamos todos los días, no hay. Duele.

    ResponderBorrar
  3. Es despreciable. Supongo que la subinspectora está muy cabreada...Podía haber ido otro día cualquiera, pero no un domingo, hay que tener mala baba. Creo que iba de camino a la manifestación...

    ResponderBorrar
  4. Porque se vea la buena crianza que mis mayores me dieron, y lo mucho que me aprovechó, es por lo que, como persona agradecida visito tú blog, como tú has hecho con el mío por recomendación de esa amiga que dices. Aunque yo, ahora, no sé quién es, supongo que algo nos vería en común para hacerlo. Entiendo que ser persona de bien, vivir y dejar vivir a otros y contar la vida con humildad y buen humor es suficiente motivo para que siga leyéndote.
    Sobre esta entrada en concreto, sólo decir que hay personas que hacen su trabajo sin dejar de ser personas y también hay lacayos (1ª acepción del diccionario de la lengua española)
    A disposición de quien lo quiera estoy en "chambombo blog"
    Haya salud y suerte.

    ResponderBorrar
  5. Creo que hace 15 años que no veo un Inspector o Subinspector de Trabajo. Pensaba que era una especie a extinguir y menos un domingo. En la línea de buscar bolsas de fraude, ¿habrán ido en masa a la Sede del Partido Popular?.

    ResponderBorrar