Clamores

domingo, 17 de febrero de 2013

Para nunca olvidar

Siempre he pensado en qué lugar ocurrirá lo que inevitablemente tiene que suceder.


París
Pero cada vez que avanzo en mi historia jalonada  cada año por un número más, que  traducen en 365 o 366 días transcurridos con este cuerpo que cada vez envejece un poquito más, no puedo quitarme de mi mente juguetona (con las variables de este maravilloso suceso que es vivir), dónde  se cansará ya este cuerpo que envuelve mis ideas.

Y entonces surgen los lugares visitados a lo largo de estos años vividos. Lugares que, algunos recuerdo  con esfuerzo,  otros se agolpan deseosos de ser los primeros en proyectarse en mi particular televisión (no de plasma).

Intento hacer una selección lo más reposada posible y entre recuerdos con sonrisas, y lo mal que lo pasaba intentando expresarme en francés, mis primeras imágenes surgen en la maravillosa ciudad llamada París.

Florencia
Florencia para mi fue un descubrimiento que dejó en mi una huella imborrable, ganas de dibujar y pintar aquellos lugares que continuamente respiraban arte.
Nueva York

Nueva York, otro descubrimiento muy diferente al de Florencia, que tardé algún tiempo procesar y asimilar hasta que cuando regresé a España, lo resumí con dos palabras : "too much".

EEUU fue para mi un recorrido por distintos lugares de su extensa tierra, que no cabía en mi alma abarcar tantas variopintas formas de paisajes y personas. Demasiado para este espíritu provinciano que nació en Segovia.
Sevilla

Córdoba otra ciudad que me ensortijó en sus olores y sabores con mucho arte derramado en cada esquina de sus calles con sus gentes amables.
Córdoba


Y qué decir de Sevilla, esa otra obra de arte con sus esplendorosos barrios llenos de flores y oliendo a jazmín a raudales y sus gentes derrochando alegría.

Málaga con su mar impresionante y esa alcazaba de Gibralfaro tan íntima y a la vez misteriosa.

Granada otra joya situada entre la montaña y el mar. ¡Cuanta sabiduría tuvieron los constructores de la Alhambra, para hacer esa joya en ese inigualable enclave!
Granada- La Alhambra

Muchas ciudades de España con sus pueblos, con ese aire inconfundible que el poeta cantó con sus versos.
Málaga-Gibralfaro

Queda muchos lugares por exponer, pero pienso que en cualquier rincón vivido sería un lujo descansar.España no es diferente, es radicalmente bella.



Segovia
Óleo. J.Marcos

Lo que siento es que no podré disfrutarlo cuando ese descanso llegue. Pero  escrito queda.


10 comentarios:

  1. Javier el ver esos sitios también hace que seas como eres y no sé dónde reposaras solo espero que sea dentro de mucho tiempo y estoy segura que sea donde sea será un lugar más hermoso si cabe al estar tu reposando en él,
    un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Has captado mi intención.Es un canto a la vida, siempre a pesar de los pesares, única y bella. Sólo hay que recordar los buenos momentos, lo demás sobra.
      Gracias.
      Besos.

      Borrar
  2. Querido Javier, todos esos lugares tienen un extra: al haber sido mirados por ti, con tus ojos sensibles y llenos de poesía, lucen con más brillo. Cada uno de esos rincones traspasaron tus fibras y te convirtieron en parte de lo que ahora eres. La belleza es eterna y así tú, contagiado por ella. Gracias amigo por permitirnos captar la belleza de tu alma. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Teo,se nota que tu sensibilidad está aflor de piel. Como siempre eres muy amable con tus comentarios que te agradezco de corazón. Lo sabes.
    Un abrazo muy especial,

    ResponderBorrar
  4. Tengo la inmensa suerte de haber estado en todos estos bellos lugares, pero no he captado esas fotografías tan bellas. Entonces, pensaba en otras cosas. Para tus fotos has elegido cuatro ciudades andaluzas. Como cordobesa, me gusta doblemente.

    ResponderBorrar
  5. Desde hace tiempo estaba dádole vueltas a escribrir este canto a la vida.Tenía necesidad de hacerlo. Queda escrito.La vida merece la pena vivirla a pesar de los pesares siempre existe una mano amiga que te entiende...

    ResponderBorrar
  6. Javieer, Buenos días de Domingo. Haciendo un viaje por las ciudades que mencionas, París, si bien vale una Misa, Florencia me hizo sentirme inmerso en la corte de los Médici, New York,sólo la conozcoa por las pelis, peri Córdoba y Granada son algo aparte. El sentir el olor a las 3 culturas,La del Islam, La de los Judíoa y La Critiana, no la tienen otros paises. Bueno, en este país sólo Toledo puede estar a su altura.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Soy consciente que me dejo muchas ciudades, ya lo digo, pero tenía que escribir esto...Tanta política empacha...Un canto a la vida...

    ResponderBorrar
  8. Se agradece tu canto a la vida, como un soplo de aire fresco entre la basura de la política.
    Todos esos lugares te conforman como personas y un rinconcito de todos ellos menos de uno, tampoco te podrán disfrutar en tu descanso, ellos se lo pierden.

    Un fuerte abrazo lleno de vida, amigo Javier.

    ResponderBorrar
  9. Se me nota que tenía que soltarlo, como bien dices, esta 'neomierda' me estaba ahogando y he tenido que dejar escrito lo maravilloso que es la vida, a pesar de todos los pesares.
    Gracias, amigo.

    ResponderBorrar