Clamores

viernes, 25 de enero de 2013

Soberanía

"Ahí están". Acrílico 2003. J.Marcos
Clarividencia en las situaciones según discurren en la vida, esta vida tan variopinta que los ladrones parecen que nos están perdonando la vida continuamente cuando dicen: "Pues yo me he enterado por la prensa"

Es posible que quieran decir por la 'presa' que han hecho con su vida a costa de la nuestra.

Se habrán confundido pues creo que ellos no hablan de la 'cosa nostra', hablan  de ellos naturalmente.

Mire usted. No me diga más, lo que quiere es cuarto y mitad  de este sobre (negro) ¿verdad?

Pues si, para que nos vamos a engañar, así es. Si puede ser deme ese cuarto y mitad un poco 'corrido' para que mis niños puedan comer, que hace unos días que no lo hacen.

Se  dice que la culpa es de nosotros, que lo que nos pasa es que hemos 'vivido por encima de nuestras posibilidades'.

Mire usted no me venga con milongas, que lo que me está contando no pasa en España. Mire usted.

¿Dónde miro? No no hace falta que mire, usted sólo pague y luego ya me dice lo que sea.
O si quiere como hace siempre no mire, para qué, a usted le da lo mismo ya ni siquiera somos números, somos 'bultos' nada más, que se están diluyendo en la propia soberanía que ya no existe.

Ahora si, mire, mire usted.

Ya soy un 'sujeto soberano' de mi 'nada'.

6 comentarios:

  1. Si que somos soberanos, soberanos gilipollas (perdón por la palabra) por no reaccionar de una vez...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te acuerdas de una canción de Krahe? Pue eso somos gilipollas.

      Borrar
    2. Estamos con el ramito como un gilipó, sí... Me gusta la entrada, pero la pintura es... #mencanta

      Borrar
    3. Gracias Angélica.Me encanta que te encante...'encantémonos'...Besos.

      Borrar
  2. Por cierto, preciosa la acuarela, eres un genio

    ResponderBorrar
  3. No es acuarela es pintura acrílica, pero es que venía a cuento por el título que en su día le puse.Gracias.

    ResponderBorrar