Clamores

sábado, 19 de enero de 2013

Gran argumento


Señoras, señores, verdaderamente es un gran argumento para la ocultación de 22 millones de euros en Suiza, siendo tesorero y gerente del Partido Popular Luis Bárcenas entre los años 2005 y 2009.

Bárcenas fue gerente ente 1991-2008 y tesorero entre 2008 y 2009.
Hizo algo que le delata sin duda: vaciar sus cuentas  meses después de que estallara el caso 'Gürtel', trasladando esos dineros a otras entidades.

Pero lo que me deja completamente atónito es que el Partido Popular argumente que el extesorero 'ya no está en sus filas'.

Señoras, señores dirigentes del Partido Popular, perdónenme ustedes eso no es un argumento para dejar en 'suspenso' todas  las responsabilidades que sin duda tiene el Partido Popular.

María Dolores de Cospedal insiste en que es un tema 'particular'; si, es particular  por eso queremos las particularidades de esa trama en ese periodo que sí estaba en las filas del PP.

Luis Bárcenas por aquel entonces convenció a su partido de que era inocente. Parece ser que viajaba a Suiza porque es un entusiasta de la montaña.

'Gurtel' es un caso de antología de la corrupción y financiación de un partido. Es un ejemplo a 'seguir' en todas las escuelas que enseñen derecho y finanzas.

El sumario del caso 'gürtel' es una buena guía para el cobro de comisiones ilegales. La contabilidad que llevaba Correa, identificaba con iniciales a los beneficiarios con sus iniciales, y una de esas iniciales era L.B.

Si un partido como el Partido Popular se escurre de este caso, yo creo que nadie podrá creer en las bondades de los argumentos para poder sacar a un país de la crisis que estamos padeciendo.

Va siendo hora de pedir responsabilidades y que la transparencia política aflore de una vez, para el bien de la comunidad y por supuesto hago extensiva esta petición a todos los partidos políticos si es que en su afán está el servicio a dicha comunidad.

Levantemos las manos abiertas en señal de que ya no queremos que nos roben más.

La ética se conquista día a día con hechos no con promesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario