Clamores

sábado, 5 de enero de 2013

Desfachatez

José Luis Baltar/El País.
Dándonos un  paseo por las noticias en prensa y radio (hace tiempo que en TV sólo veo algún programa de la 2 y de la Sexta) me percato muy a mi pesar de la desfachatez que tienen algunos políticos con sus declaraciones, actuaciones y omisiones.
No comprendo como todavía la mayoría de nuestros jóvenes que nunca han trabajado muy a su pesar, no entiendo insisto que nunca se hayan organizado y pidan  que se cumpla  a rajatabla el artículo de la Constitución española que transcribo:

 1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

Es intolerable que en pleno Siglo XXI tengamos que soportar lo que está ocurriendo en nuestra 'piel de toro' que está ya más agónica que un toro en el final de la 'faena' de la llamada Fiesta Nacional.
La 'fiesta' la están protagonizando todos los imputados en casos de corruptelas y algunos siguien en sus puestos sin inmutarse.
Cualquier día comenzaré un diario de incongruencias de esta 'fiesta' nacional deplorable a la que estamos asistiendo dando al mundo que nos observa una Marca España.
Un conocido mío de otro país me decía hace poco tiempo: ¿Y nadie hace nada para para impedir toda esta corrupción? Solamente pude negar con la cabeza.
Si oteamos en la RAE, lo que significa 'desfachatez',  nos indica lo siguiente: "Descaro, desvergüenza".
Pero para mí DES-FACHA-TEZ, lo interpreto como DESvergüenza-FACHA-TEZ o cara de todos los corruptos.
Es posible que pueda contestar a mi conocido con algo más que con el movimiento negativo de mi tez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario