Clamores

sábado, 12 de enero de 2013

Aquí estamos

Juan José Güemes
Aquí en medio de este océano de porquería que nos invade. Es más que "La historia interminable" de Michael Ende.        
Aquí estamos aprendiendo cada día de las injusticias que nos abarrotan las neuronas que ya no pueden respirar ni siquiera tomar aire para su renovación.
Todos los días nos dejan caer en las cada vez más maltrechas economías alguna no ética actuación del 'pelotazo' de turno que desemboca inexorablemente con el pago de nuestros dineros.
Pero todo se modela de tal forma que lo que en su día se privatizó acojer en su seno a los que metieron la mano en la caja pública con un descaro inusitado.
Llevo varios días pensando (mientras me dejen) que todo lo que nos ocurre a esta endeble democracia por desgracia nos lo merecemos.
¿Nos merecemos que nos privaticen para que unos poquitos elegidos se forren?
¿Os acordáis del "que se jodan"? Pues el marido de la que dijo eso en el Congreso de los Diputados se llama Güemes y mire usted por donde se adjudica el negocio de los análisis clínicos.
De acuerdo con la información del El Mundo.es:
El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, es consejero de la empresa Unilabs, integrada en el grupo Capio, que acaba de comprar el 55% de la Unión Temporal de Empresas a la que el propio Güemes, siendo consejero de Sanidad, adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales madrileños.

Y de acuerdo con la información de Público.es: "El presidente Ignacio González defiende al exconsejero de Sanidad  Juan José Güemes, asegurando que Unilabs no fue la adjudicataria directa de la privatización del servicio de análisis".

El mismo diario informa:
Unilabs ha señalado este viernes que identificar la mano del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes en la operación de compra este pasado noviembre de una participación en la Unión Temporal de Empresas (UTE) BR Salud, que gestiona el servicio público de laboratorios de los hospitales del sur de Madrid, es "tendencioso y torticero".
Continúa la información diciendo:Pero el adjudicatario hace una oferta de venta a todos los laboratorios y la gana esa empresa, que no es de Güemes, sino a la que Güemes se ha incorporado este verano como consejero", ha detallado el jefe del Ejecutivo regional.

Nos seguimos jodiendo. Mire usted.
Aquí estamos con este espectáculo. Y aquí no pasa nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario