Clamores

martes, 25 de diciembre de 2012

Y la fiesta sigue

Como se dice vulgarmente en plan coloquial: 'eramos pocos y parió la abuela'.
No tenemos suficiente con todos los recortes en educación, sanidad, pensiones, dependencia, y un largo etc que parece nunca acabar.
Me refiero a otro gasto más que se nos plantea con Madrid 2020. El proyecto final presentado al COI que sólo prevé 1.470 millones de euros en infraestructuras de transportes y deportivas.
Los que estás a favor de las obras me dirán que es en beneficio de la economía y los que estén en contra, pues eso, que es un gasto innecesario.
Volvemos de nuevo a confundir lo que es gasto y lo que es inversión.
Pero evitando esta discusión, que por cierto, nunca se ponen de acuerdo, me parece que 'largo me lo fiais', aunque según mi opinión algo ayudaría al crecimiento de la economía en general, contrarrestando estos descomunales recortes que están ahogando la creación de empleo y que sino se pone remedio nos llevarán a una recesión.
El gobierno debería recapacitar y poner en práctica políticas tendentes a estimular el crecimiento ajustando el gasto, implantando ayudas sobre todo a los pequeños empresarios que son los que tejen unas micro-economías con un valor añadido en toda la ciudadanía.
Y la manera de estimular estas micro-economías, no es otra que dedicar el gobierno con profundidad todos sus esfuerzos para encontrar las grandes bolsas de fraude fiscal de nuestra sociedad.
En mi opinión, es ahí en donde deberían aunar esfuerzos para aflorar una gran cantidad de recursos y no en perdonar a los grandes con ridículas e inmorales políticas de amnistías fiscales.
Resumiendo, no hace falta gravar más a los ricos (que también), sino destapar de una vez por todas esa gran masa de grandes defraudadores. Es factible. Sólo es querer hacerlo.
La teoría, es muy bonita: 'el que más tenga, que  pague más', pero en la práctica es otra cosa muy distinta.
¿Qué nivel de confianza del ciudadano tiene actualmente el gobierno?
¿Está esperando el gobierno a que los ciudadanos se movilicen?
Aún está a tiempo de rectificar.
rectificar es de sabios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario