Clamores

lunes, 31 de diciembre de 2012

Previsible 2013



Ya terminó el nefasto 2012, resumido por activa y por pasiva , nos ha dejado el sufrimiento grabado a fuego en todos nosotros.

Ahora comienza un 2013, que va a estar cuajado de más medidas injustas e insolidarias por la manía que tiene este gobierno de emplear la única fórmula que imponen los neoliberales de Bruselas: la obsesión por los recortes para 'superar' la crisis producida por una Deuda totalmente injusta y hasta criminal, que los ciudadanos no hemos producido.

Quedan doce meses que traerán 'más de lo mismo', para rematar la agonía de ésta 'piel de toro'.
  1. Los recortes del bienestar (sociales) aumentarán la diferencia entre ricos y pobres.
  2. Cataluña será el gran problema que no se pudo atajar en el 2012.
  3. Nos acompañará la sombra cada vez más alargada del rescate, que Mariano Rajoy dijo  aprobaría en septiembre del 2012.
  4. Habrá más despidos en el sector público. Quedan más de 550 entidades, empresas, fundaciones y organismos públicos que se quedaron en la primera oleada del pasado año, sin tocar.
  5. La Comunidad más peleona ha sido y es Madrid, que se destacó por las manifestaciones producidas en el 2012 y en particular por la lucha encarnizada en lo referente a la Sanidad Pública. Se seguirá presionando, pero ya ante los jueces.
  6. Mariano Rajoy tiene la 'intuición' de que Europa flexibilizará el déficit y ello le dará un respiro, por el hecho de que la recesión se está acercando al corazón de la UE. Pero nada es fácil.
  7. El Presidente tendrá que tomar decisiones muy difíciles sobre las posibles intervenciones de algunas comunidades autónomas. La Ley de Estabilidad, lo deja muy claro para aquellas comunidades que no cumplan dicha Ley.
  8. Las medidas más impopulares que quedan por ejecutar se refieren precisamente a los recortes en educación y sanidad principalmente que en los Presupuestos del 2013, reflejan el adelgazamiento de gastos en más de un 6%.
  9. Llegarán en 2013 más privatizaciones con sus correspondientes recortes en servicios públicos y por supuesto cierre de instalaciones.
  10. Otro capítulo importante para 2013, es sin duda el obligar a las comunidades que quedan por acogerse al rescate, aunque llegar a la intervención suponga un coste político muy importante.
  11. Y a la política internacional, la visita prevista al Presidente de EEUU Obama, para buscar desesperadamente inversores para elevar nuestra depauperada Marca España.
  12. Y cerrando como broche el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, intentará 'hincar' el diente  al coloso chino, y hará todo lo posible en prepararse un viaje a China, aprovechando la reunión de su segundo G-20 que se celebrará en San Petesburgo.
He hecho un resumen adelantado de lo que se nos avecina en 2013.

Si 2012 fue nefasto, el 2013 no le va a dejar a la zaga.

Seguiremos apretándonos el cinturón los de siempre.

Es el 'esfuerzo' que en el discurso del resumen del 2012, nos pidió Mariano Rajoy.

¿Feliz 2013? Al menos que nos dé fuerzas para resistir.

Y a seguir luchando por lo que es nuestro: el estado de bienestar dilapidado en el año 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario