Clamores

domingo, 2 de diciembre de 2012

Desde dentro del sistema

Con la excusa de la 'voz' inexorable de Bruselas, el Gobierno de España (de todos los españoles) desde su jura ante el Rey en la Zarzuela el 21 de diciembre de 2011, nos ha puesto en la coyuntura más lacerante, retrasándonos muchos  años.
Es un desastre lo que en  346 días es capaz de hacer un gobierno.
Han usado un sistema infalible 'dentro del sistema': mayoría absoluta que democráticamente le dieron los 10.866.566 de electores.
En aquella campaña electoral, hubo una 'cantinela',   dentro de Europa si,  fuera, el hundimiento.
Ya sabían de lo que hablaban.
Mariano Rajoy inició desde el primer momento de nombramiento de sus ministros, una estrategia que nos ha conducido a una carrera pero hacia atrás.
Algunos datos demuestran palpablemente que no vamos por buen camino.
Datos Diciembre 2011                      Datos Noviembre 2012
Paro:                      22,85%              Paro:                    25,02%
Inflación:                  2,4%                Inflación:                 2,9%
Indice Ibex 35:  8.566,30                 Indice Ibex 35: 7.934,60
Prima de Riesgo:  326                      Prima de Riesgo: 383
Así a simple vista, las diferencias de un año a otro, están bastante claras. Todos los datos son muy negativos a falta de un mes para terminar el año.
En alguna otra reflexión mía, he apuntado que todavía estamos a tiempo  para detener esta sangría, cuya carga mayor la están soportando los más débiles.Y para rematar el tema llega el último incumplimiento de Mariano Rajoy:  la no revalorización de las pensiones con respecto a IPC de noviembre. Esto ha colmado el vaso, no puede ser que en aras de recortar se recorte a lo que según Rajoy no iba a tocar. Esta mentira supera cualquier otra mezquindad del gobierno. Supongo que de los 10.866.566 votos alguno habrá que sea pensionista.
Si es verdad, -que como indica el gobierno somos 'patriotas'-, deberíamos (dentro del sistema), hacer los cambios necesarios en nuestra Carta Magna, para  adecuar la realidad nuestra.
No estoy predicando que tengamos que hacer una 'revolución'. No. Ya lo he dicho en otra ocasión tenemos que regenerar este sistema que ya no nos sirve. Estamos usando variables que se han transformado en invariables, y eso es lo que nos sobra y dificulta para dar un salto cualitativo que nos 'desenganche' de este sistema que ya está obsoleto. 
Me indican que tenemos, colectivos y personas concretas que tienen buenas ideas. Saltemos la barrera, sin miedos. Dejemos que los que saben, puedan aplicar sus estrategias sin tapujos, que no pasa nada porque piensen distinto a nosotros y que precisamente por ello, no hay que despreciarlos, al contrario, seguramente tienen cosas que mostrarnos que hasta ahora no hemos sabido apreciar.
Demos cancha a la savia nueva y  uniendo a la antigua convenientemente, saquemos lo mejor de cada una.
Seamos valientes, demos los pasos necesarios para allanar el camino que nos lleve a una nueva era.
Dejemos que el 'yo' nuestro sea también el 'yo' de los otros y viceversa.
Puede ser que la felicidad, esté más cerca para todos. Salvemos a los demás salvándonos.


2 comentarios:

  1. Hola Javier. Te propongo un trato en el que participamos Jaqui, y otros blogguers. Es una especie de unión de blogs bajo el pseudónimo de "La coyuntura". Si qquieres ver como queda entra en mi blog. www.thespeedynew.blogspot.com Está hecho mediante Scoop. Así, aparecen las últimas entradas de los blogs participantes. Si aceptas, te paso el código que tienes que meter en HTML para ponerlo. Por cierto, muy buena entrada. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Me parece bien, pásame el código cuando quieras.

    ResponderBorrar