Clamores

jueves, 6 de diciembre de 2012

Contagio

Manuel Bustos
El alcalde de Sabadell, el socialista  Manuel Bustos, se ha 'contagiado' de las medidas 'temporales' del Partido Popular.
Recordar que al comienzo de esta legislatura, el Gobierno de España en palabras de la portavoz y vicepresidenta del mismo, anunció en una de sus primeras conferencias de prensa , que se tomaban medidas 'temporales' hasta que la crisis 'escampara'.
Pues es lo que ha realizado  Manuel Bustos, nombrando a un sucesor 'temporal' para calmar los ánimos.
Todo el revuelo ha sucedido, por haber 'presuntamente' utilizado caudales públicos en los cursos de formación que organizaba el gremio (palabra ahora denostada) de la construcción de Sabadell, que lidera o lideraba un tal Melquíades Garrido, constructor y tío del alcalde.
Nada nuevo bajo el sol (ni siquiera siendo lunes).
Como el sumario es secreto, resulta que al parecer, se puede 'presumir' que una tal Fundación Laboral de la Construcción (FLC), entidad integrada por sindicatos del sector, recibió una serie de partidas de cantidades de dinero público -presuntamente- 20 millones de euros.
Según el sumario -que sigue siendo secreto- , es probable que parte de esos fondos fueran a parar a 'otros fines'.
La fiscalía está analizando la documentación pertinente.
Secreto a voces es que no es la primera vez que esto de los cursos de formación 'salta' a la 'opinión pública'.
Alfonso Alonso
Mientras para despistar, el pasado 30 de octubre el Partido Popular en el Congresos de los Diputados votaron a favor de una moción presentada por Joan Coscubiela de ICV, para revalorizar las pensiones según el IPC de referencia de noviembre.
Esto no es contagio de temporalidad, ni nada 'presunto', es una realidad.
Se ha decido por parte del Gobierno de España, hacer sencillamente lo que le ha dado la gana, así dicho llanamente.
Para aderezar convenientemente el asunto el portavoz popular del Congreso Alfonso Alonso, refiriéndose a este tema de las pensiones, ha dejado el siguiente comentario que transcribo, ya que tiene de todo menos 'atemporal':
Fátima Báñez
"El Gobierno da explicaciones a través de sus miembros, que son los ministros y la titular de Empleo tiene suficiente rango para explicar el presente y el futuro de las pensiones".
Puede ser que el mentir, también se contagie.
Nos lo ha aclarado Fátima Báñez. Con contundencia, nada atemporal:
"Los pensionistas cuentan con el apoyo "sincero" del Ejecutivo".

1 comentario:

  1. Hola Javier: Te vuelvo a proponer otra cosa, pero esta vez como parte de un colectivo. Hemos creado una unión de blogueros para la difusión y apoyo entre nosotros y otros blogs. Si te gustaría unirte, yo te mandaría un código que tendrías que poner en el HTML y aparecería la Unión de Blogueros Progresistas UBP. Nos gustaría que te unieses, pues la unión hace la fuerza. Un saludo, si quieres puedes ver como queda en www.thespeedynew.blogspot.com o en El blog de Juanvi. Un saludo

    ResponderBorrar