Clamores

lunes, 17 de diciembre de 2012

Bordeando el abismo


Tras 12 meses largos de pasar el 'rodillo' sin compasión, el Partido Popular en el Gobierno se enroca y dice que están las bases puestas para que 2014 sea el año de la recuperación económica y social.

Han sido meses de gobernar con el decreto en la mano y eso es pasar factura a nuestra democracia.

Nos ponen las cosas difíciles. Nos hacen 'bordear el abismo', para no precipitarnos en el.

Entre los decretos y la realidad existe un abismo muy importante y notorio.

Para el Partido Popular considera un éxito llegar al final de año sin haber pedido el rescate tan cacareado y tan 'ojos del Guadiana': ahora si; ahora no; ahora no se; ahora es posible; ahora...

Esto demuestra que el ejecutivo, está -insisto-  bordeando el abismo para no sucumbir en el.
Las dudas de Mariano Rajoy nos convierten a los ciudadanos en unos 'paganos', no en sentido religioso, que tanto gusta a Wert, sino en el sentido de Montoro (hacienda somos todos). Mientras el apéndice económico de la competitividad (De Guindos) con sus reuniones interminables, que no deciden nada sustancial en el oráculo de Bruselas, aplazando fechas para ver que ocurre.

Y lo que ocurre es que los ciudadanos no sabemos qué hacer para no caer irremediablemente en el abismo que entre todos nos han fabricado, y mientras el 'cuerpo aguante', pagarles sus errores, no los nuestros.

¿Y que hacemos? Pues como mucho discusiones bizantinas que no nos llevan a ninguna parte, excepto a la desesperación, impotencia de muchos y descontento de no pocos.

Esto es una película de 'suspense' que de momento no sabemos el desenlace para sacarnos de este 
atolladero.

No se si Mariano Rajoy está viendo la 'salida' del túnel, pero lo que si es cierto, es que sus pacientes administrados estamos viendo muy de cerca este abismo que asusta a cualquiera.

La Deuda Pública Española, está a unos niveles nunca vistos desde el año 2000. A estas alturas de 2012, arroja una cifra escalofriante: un 77,4% del Producto Interior Bruto (PIB). Esto si es un abismo.

Y el paro, de momento imparable.

2 comentarios:

  1. Que gran clamor el tuyo es cierto a veces pienso que estamos en el abismo sobre todo a final de mes y que no sabemos ni la mitada de lo que pasa, y es peor que una pelicula de suspense, no creo que ellos ni sepan a donde van pero las medidas que adoptan como tu dices a modo de decretazo han hecho que nuestro economia no se regenere y caiga en un agujero del que sea imposible sacarnos gracias amigo segoviano por tu clamor

    ResponderBorrar
  2. Esperemos que de tiempo a que rectifiquen, la esperanza es lo último que se debe perder, como tu muy bien sabes.

    ResponderBorrar