Clamores

lunes, 12 de noviembre de 2012

Mas, va a más.

Ahora toca hablar, escribir, escuchar, debatir, visionar, etc.  de Cataluña.
Mejor dicho, tomando el eslogan del pasado 11 de septiembre en la celebración de la Diada se hablará de: "Cataluña, nuevo Estado de Europa".
Artur Mas
Repasemos aunque sea muy someramente por qué ahora  se produce  esta nueva situación dentro de la España de las Autonomías.
Siguiendo precisamente la Carta Magna, Cataluña ya es una nación, por lo que nada que objetar que quiera ser el 28 Estado dentro de Europa.
Hasta aquí, todo encaja,  aunque sea así, en plan simplista, para entendernos en lo sustancial.
Pero ahora desembocamos en algo que hay que tocar y es: ¿qué dicen al respecto el oráculo de Bruselas?
Pues según informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, dice Bruselas, que no puede ser.
Ya empezamos con los "provincianismos" que tanto gustaron  en el siglo XIX, y que ahora salen de nuevo como brotes verdes.
Pero estamos inmersos en un pomposo siglo XXI. Y digo pomposo a propósito, pues  hemos llegado en esta Europa de ahora a una enorme "pompa de jabón" que en cualquier momento puede explotarnos delante de nuestras narices y ponernos  perdidos.
Estoy seguro que si preguntamos al máximo posible de personas, que viven, trabajan y sienten Cataluña, qué les parece ser un Estado de Europa, me atrevo a decir -aunque puedo equivocarme-, que una gran mayoría de los que sienten Cataluña, trabajan y viven en ésa nación, dirán que sí.
Y digo esto, pues tal y como están las cosas en la España actual, muchos españoles de cualquier otra Autonomía, podrían pensar lo mismo.
Pero, claro, luego está el tema económico, con análisis peliagudo (de la antigua "pela") y ahora del euro.
Hablamos de dineros y eso ¡ay señor!, eso ya es "harina de otro costal".
Espero y deseo que cuando haga la consulta Artur Mas, sepa explicar con todo tipo de detalles  al respecto, para dar ese paso, que sin duda será muy importante.
Mas, va a más.


2 comentarios:

  1. amigo si todo es dinero , si muchos jovenes independentistas no se pueden emancipar de su casa , son interes de CIU, ellos mismos saben que se pueden mantener solos y que estan desviando la atencion ante la financiacion ilegal descubierta, pero hay ilusos que los siguen, en fin gran clamor el tuyo amigo segoviano como siempre admirandote

    ResponderBorrar
  2. Ya veremos la "harina de otro costal". Primero el prestidigitador obtendrá los votos y luego hay que mantenerlos con dineros.
    Un abrazo

    ResponderBorrar