Clamores

martes, 27 de noviembre de 2012

Marea blanca





Así de entrada no dice mucho el título de mi reflexión.

El actual director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño nombrado  el año 2008, ha trabajado para Capio y Ribera Salud, dos empresas privadas del sector salud. 
Desde un principio, vio la 'brecha' perfecta para hacer negocio apoyándose en la sanidad pública con una colaboración público-privada de la Administración.
Fue también director médico de Adeslas en los años 90, por lo que se ha especializado en este negocio, cada vez más boyante a costa de la sanidad pública.
Burgueño tiene preferencia por un sistema de médicos no funcionarios.
Se vanagloria de que su mejor orgullo es ser médico de pueblo.
Pero toda su carrera ha discurrido en la sanidad privada.
Ha trabajado para Capio.
Copiando el 'modelo valenciano de Alzira', creó el Hospital de Valdemoro (Madrid), y también colaboró en la apertura del de Sanchinarro.
Juan José Güemes, el que fuera Consejero de Sanidad con Esperanza Aguirre, le nombró Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid.
Es desde esa dirección general en donde ha adjudicado a Ribera Salud, el Hospital de Torrejón y a Capio los hospitales de Móstoles y Collado Villalba.
Observo (en las redes sociales llega una protesta de `marea blanca' importante) encabezada por 600 jefes de servicio de 20 hospitales públicos, seguidos por los directores de centros de salud, el Colegio de Médicos y sociedades científicas.
En fin asistimos a una rebelión de la Sanidad Pública. No es de ahora, viene de antes.
Veremos si la 'marea blanca' hace rectificar y vuelven los hospitales públicos a su ser.

3 comentarios:

  1. Ojalá, pero tienen una mandíbula muy fuerte...

    ResponderBorrar
  2. Yo no me creo nada de Ignacio González, seguirán haciendo lo que siempre han hecho sacar 'tajada' para ellos.

    ResponderBorrar
  3. yo confio en que al atacar a los estamentos mas fuertes como los medicos y el mundo judicial con la ley de tasas, algo se mueva, y cambie algo la situacion, aqui no estan dispuestos a que renunciar a su paga extra algo reconocido en el como derecho irrenunciable en el ET aprobado por una ley orgánica, y que lo sustituyen por un decreto, algo insconstitucional por el principio de jerarquia normativa reconocido en la Constitución pero como nadie pone recursos de inconstitucionalidad, una ya esta escarmentada , la clase politica nos ha abandonado, es lo que nos hacen ver gracias amigo segoviano por tu clamor

    ResponderBorrar