Clamores

lunes, 19 de noviembre de 2012

Baturrillo (I)


Baturrillo,  RAE, dice: "En la conversación y en los escritos, mezcla de cosas inconexas y que no vienen a propósito".
Pues éso, que con vuestro permiso, intentaré reflejar día a día, cosas, no se si inconexsas o no, son ráfagas que en mi libreta apunto cuando me surgen en esta ya alocada mente.
-----------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar, un recuerdo desde el corazón al que gracias a él, nos entretenía a nuestros hijos y nietos durante muchas tardes en televisión con sus canciones. Hoy es el único que ocupa espacio fotográfico en este "baturrillo"
Gracias Miliki, fuiste un hombre bueno. "Adiós don Pepito, adiós don José"

Emilio Aragón "Miliki", foto de archivo/EFE

----------------------------------------------------------------------------------------------------

  • ¿La paz entre Israel y Palestina? ¿Por qué no? ¿Hasta cuando esta sin razón? ¿Por qué el mundo mira para otro lado? ¿Quien o quienes financian esta guerra?
  • A falta de siete mandatarios la Cumbre Iberoamericana se celebró en Cádiz. "Los mandatarios posan en el oratorio de San Felipe Neri de Cádiz". El resultado lo veremos en los próximos años. De momento el Rey de España, nos recuerda que tiene que "pasar por el taller".
  • Obama, se reúne con los líderes del Congreso de los EEUU, para negociar un pacto fiscal. "Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic". El tiempo, ese amigo/enemigo del discurrir de la vida es el protagonista.
  • En cierta medida, veo algo similar en nuestro  País. Descomunal abismo fiscal, cada vez más peligroso. Comienzan las secesiones.
  • Sólo con leer el Real Decreto Ley sobre desahucios, enseguida se percata uno que es una verdadera y auténtica chapuza. El portavoz de la asociación progresista de Jueces para la Democracia, lo expresa con una frase que a mi se me antoja lapidaria: "Las expectativas se han revelado como una publicidad engañosa". Desde el 20-N, el Partido Popular ha estado engañando continuamente. No quiero pensar en todos los millones que de buena fe, creyeron en la salvación de España y les votaron.
  • El Partido Socialista Obrero Español, al fin ha dicho algo: "nos trazan el camino para rescatarnos por ordenador"  ¿?  Pregunto ¿nos regalan a cada español un ordenador?
  • Blindaje de Ana Botella, con la creación de la Comisión del tristemente "caso Madrid-Arena" (Forma de auto-exclusión).
  • La nueva presidenta del 'Banco Malo', se llama Belén Romana. Los grandes 'Bancos Buenos', estarán en la nueva entidad. Durante los 15 años que estiman la duración de dicha entidad, quieren alcanzar una rentabilidad del 15% anual. Para ser 'Banco Malo', no está mal el negocio ¿No?. Menudo belén que se han montado.
Y por hoy, ya está bien o mal, no lo se.

2 comentarios:

  1. Sabes de todas las noticias a parte de las guerras está claro la más triste y que más me afecta es la muerte de alguien que lleno de sonrisas y música mi infancia, gracias por dedicarle una parte de tu post, un beso fuerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era una persona estupenda...siempre se va la 'buena gente'
      Un beso especial.Gracias.

      Borrar