Clamores

viernes, 26 de octubre de 2012

Vergüenza

Una mujer protesta por los desahucios. (ARCHIVO) (20minutos.es)
Con una Ley del año 1909, siguen haciendo mucho daño a muchas familias.
Este gobierno que es tan dado por gobernar a golpe de Reales Decretos Leyes, ¿por qué no publican uno, pero ya, sobre la dación de pago en las hipotecas? (Según la Rae, la dación de pago es: Transmisión, al acreedor o a los acreedores, del dominio de una cosa en compensación de una deuda).
¿Cuantos miles de pisos seguirán engordando los balances de los bancos "malos"?
Las fauces insaciables de los bancos (los banqueros), que se empachan con la desgracia de los que no pueden pagar, aunque en su momento esas mismas fauces, bien que se encargaban de dar los créditos hipotecarios con una alegría sin ningún escrúpulo.¿Por encima de nuestras posibilidades?
Barrios de Nuevo Artica, Rochapea y Buztintxuri.(Navarra)
Según información aparecida el 18 de junio de 2012 en El País :"Desde que comenzó la crisis se han realizado en España más de 150.000 ejecuciones hipotecarias y hay otras 300.000 en curso. No se sabe cuántas de ellas afectan a viviendas habituales, pero todo indica que la cifra es socialmente importante". 
En España, no es verdad que hay mucha deuda porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. los que tal dicen eso, ¿no saben que  en toda la Unión Europea se pagan cada año por intereses, aproximadamente unos 350.000 millones de euros a la banca privada?
Está bastante claro que los banqueros quieren seguir ganando y ganando, ¿no tendrían suficiente con recibir el inmueble en cuestión, cancelando la deuda? Parece ser que son incansables en su "negocio".
Quieren todo. Incluso que les rescatemos con nuestros impuestos por su nefasta gestión.
Vergüenza.

4 comentarios:

  1. GRAN ENTRADA AMIGO DE LA DACION EN PAGO YA HICE YO UNA ENTRADA PERO FUE EN VERANO CUANDO TU ESTABAS DESAPARECIDO, SI VAS A MI BLOG LA LEERAS O TE PASO EL ENLACE AMIGO SEGOVIANO COMO SIEMPRE GRAN CLAMOR AMIGO

    ResponderBorrar