Clamores

viernes, 19 de octubre de 2012

Si yo tuviera una escoba




"Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Si yo tuviera una escoba
Cuantas cosas barrería"
Algunos os acordaréis de esta canción.¿No?. Si, seguro que algunos, si.
La hicieron popular "Los Sirex", allá por el año 1965, yo con  22 años. Su letra estaba compuesta por este estribillo, arriba transcrito y  que se repetía nada más y nada menos que tres veces.
Escojo, de la letra las cosas que ellos barrerían si tuvieran la escoba:
  • Primero, barrería el dinero.
  • Segundo, todas cuantas cosas sucias se ven por los bajos mundos.

Cuando yo escuchaba ésa melodía -bastante simplona y pegadiza- a mi ya me parecía que se podía interpretar de muchas maneras y desde luego con distintas letras,  y de hecho se hacía.

Algunos cambiábamos la letra  "metíamos" una cuña que por aquel entonces era bastante atrevida, para el régimen  que teníamos.
Era bastante emocionante. O eso nos parecía. Eramos jóvenes.
Ahora ,sin canciones de este tipo, nos atrevemos a decir muchas cosas, en las redes (aunque parece ser que hay que tener mucho cuidado) y en la calle, pero  no nos hacen mucho caso, excepto por la violencia que arrojan las "fuerzas de seguridad" de turno, que sí se parecen a las de entonces.
Os animo en esta humilde "tribuna",  a que expreséis lo que verdaderamente sentís en estas dolorosas y difíciles circunstancias en que vivimos.
Por mi parte, quiero barrer esta desastrosa política, que nos está llevando a una sin razón de la existencia.
Tenemos que barrer muchas cosas.
Empecemos. 
¿Mayoría silenciosa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario