Clamores

martes, 16 de octubre de 2012

Clamar en el desierto

A propósito del título de mi blog, empiezo a escribir, bastante apesadumbrado, sobre la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, que falleció en un accidente de automóvil ya que  todo lo que pasó, ha estado bastante oscurecido a los ojos internacionales.
La viuda de Payá dice que Carromero no debería ir a la cárcel
Ofelia Acevedo, viuda de Payá (Alejandro Ernesto-EFE)
Casi nadie, o nadie sabe realmente lo que aconteció, cuando el conductor del coche Ángel Carromero tuvo el accidente.
Deseo que las "dos partes", expongan ante un tribunal internacional la verdad, y nada más que la verdad, de todo lo que sucedió..
Se que yo no tengo autoridad ni peso político, para que se me haga caso, pero no puedo por menos de decirlo desde "mi tribuna" y así lo manifiesto.
Muchas preguntas tengo en mi interior.
Según veo en el diario El País, nuestro ministro de Asuntos Exteriores dice que se hará "toda la labor diplomática posible con toda discreción para que esté cuanto antes entre nosotros" 
Carromero, ha sido condenado a cuatro años de prisión.
Siguiendo la noticia en El País, indica: la viuda de Payá, Ofelia Acevedo ha reclamado una investigación internacional para esclarecer las causas del siniestro, ya que "la base de la justicia es la verdad". Para la familia,  "la versión oficial no es la verdad", puesto que considera que ese día "pasaron cosas que no tienen respuesta ni lógica".
¿No parece un poco todo esto como algo muy oscuro?
Yo no voy a entrar en la valoración de la sentencia, pero demando una explicación clara y contundente, tanto del gobierno Cubano, como del Español. Y lo digo, porque me parece de "justicia" que sepamos la verdad de lo sucedido.
Quiero oír a los cuatro vientos, qué sucedió de verdad.
¿Alguien sabe que se dijo y se adujo por las partes implicadas en el juicio celebrado?
¿Han sido escuchados los testigos presenciales?
Y del acompañante de Payá, Harold Cepero sabe alguien quien era?
Muchas dudas. Demasiadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario