Clamores

domingo, 30 de septiembre de 2012

Calla, pueblo, calla.

Eso es lo que parece que quiere el gobierno de Rajoy.
Dice, entre otras cosas, que hay una mayoría silenciosa que no se manifiesta. Creo que ha querido decir, que es una mayoría "sigilosa" y muy educada.
Otra cosa es que, normalmente los políticos, sólo se miran a su obligo y no ven -porque no quieren verlo- que otras cosas están sucediendo.
Transcurridos 315 días desde las elecciones últimas, al parecer "España va bien" y aquí paz y después gloria, como Dios manda.Pero quien manda aquí en esta tierra hoy es Mariano Rajoy.
Repasemos someramente algunos datos.
El índice de bolsa representado en el Ibex 35, en lo que va de año, registra una pérdida del 10,10%.
En contrapunto el índice de la bolsa de Alemania (Dax), también en lo que va de año registra una ganancia del 22,34%.
La tan oída, publicada y temida prima de riesgo de España, tiene una diferencia en puntos básicos con Alemania de +121.Es decir lo que nos prestan lo pagamos al 6%.
Respecto al número de parados, estamos rozando los 7.000.000. 
Por último el Índice de Confianza del Consumidor, nos deja en un lamentable 37,6%, o lo que es lo mismo con respecto al año una pérdida del 47,04%.
Con estas magnitudes, el Gobierno de España, elabora unos presupuestos para el año 2013, en donde sólo lo que tenemos que pagar por intereses de la deuda, tiene un escalofriante montante de más de 28.000 millones de euros, que representan el doble de los recortes de todos los ministerios.
La mayoría silenciosa, ya no puede ni respirar de tanto recorte aplicado y por aplicar.
Calla, pueblo, calla.
En vez de Habla, pueblo, habla.
Cosas de D. Mariano.
Mire usted. 

1 comentario: