Clamores

viernes, 29 de octubre de 2010

Clamores (VI)

(31-Enero-2007) "Sólo sé que estoy contento con mi vida. Lo que no sé es lo contentos que están los demás de esta vida. Lo siento".
(3-Enero-2007)"La vela se está consumiendo al ritmo de la vida, con suavidad, lentamente con dulzura, titubeante, efímera,constante. La vela se consume. Alrededor se oyen voces, susurros, canciones, suspiros. La vela se consume y nosotros no podemos impedirlo, pero sí disfrutarlo, por favor dejadnos disfrutar, mientras se consume la vela, la vida. Gracias".
(20-Febrero-2007) "Lloro por nada, es lo que se dice, cuando en realidad queremos expresar que realmente se llora por todo".
(21-Febrero-2007)"Estoy como un ratón asustado sin saber cual es la dirección adecuada para que no me cacen. Nervioso por no saber dónde meterme o no poder salir de donde estoy. Siempre pensando si actuaré adecuadamente o no. Por lo que podrán decir o pensar los demás.Pero creo que ya está bien de pensamientos.¿Por qué no actuar según mi conciencia?. Adelante, ya es hora y el momento".
(28-Febrero-2007) "Eratóstones, era un gran amigo de Arquímides, al cual le enviaba algunos teoremas descubiertos por él. Uno de ellos decía: Si en un prisma recto que tiene como base un paralelógramo -para Arquímides es un rectángulo-, se inscribe un cilindro que tiene dos bases en los paralelógramos opuestos a sus lados-es decir cuatro generatrices- en los restantes planos del prisma y se traza un plano por el centro del círculo que es la base del cilindro y por un lado del cuadrado situado en el plano opuesto, el plano trazado separará del cilindro un segmento, limitado por la superficie del cilindro y dos planos, siendo uno de ellos el trazado, y el otro, aquél en el que está la base del cilindro". Eran grandes estos tíos. Está claro ¿Verdad?".
(7-Abril-2007)"Hoy es Sábado Santo para el mundo cristiano. Semana de la Pasión. Pasión, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, dice: acción de padecer, lo contrario a la acción, estado pasivo del sujeto, inclinación o preferencia muy vivas de una persona a otra, afición vehemente a una cosa, género musical en forma de oratorio, propio de los ritos religiosos de Semana Santa.-Pasión de ánimo= Tristeza, depresión, abatimiento, desconsuelo-.-Aristóteles= Afección, modificación de un ente, lo afectado; categoría opuesta a la acción, equivalente a emoción. Tendencia que domina totalmente la personalidad (tanto la razón como la voluntad).- Cuatro pasiones fundamentales: Amor.Odio.Esperanza.Miedo-. A mí me gusta pensar en estas cuatro ultimas pasiones fundamentales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario