Clamores

jueves, 28 de febrero de 2013

Pactemos los ciudadanos

Repaso la prensa como todos los días y todos los días el resumen que hago es prácticamente el mismo. Esto empieza a ser una película sin fin, pero con un agravante y es que todo sigue peor.

Aparecen más dineros que estaban en las catacumbas de los corruptos. Explicaciones de finiquitos en diferido. Desmarques de facciones de algunos partidos. Simulaciones de contratos laborales. Anuncios de acciones judiciales. Que cuando gobernaba el otro era lo mismo o peor.

Mientras los 'humos' van en todas direcciones, los ciudadanos en general las pasan canutas. Asistimos a un partido de tenis en el que la  'pelota' va de un lado a otro sin solucionar absolutamente nada. No todo sigue igual, sino peor por mucho que Don Mariano, ahora presidente se esfuerza en sede parlamentaria en recalcar, que todo lo hace estupendamente y que tendríamos que estar muy contentos pues en los próximos años ya no serán 'brotes verdes' lo que tendremos, sino praderas interminables para que todos podamos corretear alegremente.

Vamos que eso de que haya más gente en el paro es coyuntural, que en cuanto cuaje la reforma laboral bendecida por Báñez, a España (recordando a otro político que sigue en activo), 'no le va a conocer ni la madre que la parió' promesas pasadas, que quieren  que ocurran ahora.

Y mientras, se producen suicidios, que por cierto no interesan divulgar y la prensa atada está, pues el ahogamiento de la población no conviene politizar.

Buscan pactos, pero no se si esos pactos son de 'oye no levantes más la alfombra que pueden aparecer los casos de corrupción tuyos'
Pactarán lo que ellos quieran pactar, pero si buscan pactos contra el terrorismo de la corrupción, no lograrán ni acabar el primer párrafo, pues en el balance de los dos platillos es muy similar y ambos están muy cargados de los casos que día a día engordan ante nuestros ojos que ya no se sorprenden de nada.

Don Mariano, aquí en 'sede calle', ¿sabe lo que le digo? que los ciudadanos  pactaremos, y entonces ¿qué haremos con ustedes?

miércoles, 27 de febrero de 2013

Algunas tontunas (*)






(*) Dicho o hecho tonto.

  • Lo que está ocurriendo ahora en España es un 'debe haber saldo' desastroso, cuestión de 'sobresbárcenas' y ale-daños.
  • Los trajes a rayas vuelven a estar de moda, pero ya no se usan en las cárceles. Las rayas están en los 'estadillos' llamados 'B' de Bárcenas.
  • La vergüenza, es éso que los imputados por corrupción no tienen.
  • Hay esperanza. Seguro que 'espe' sabe mucho de ella.
  • Ética es algo que nos queda muy lejos y no llegamos si quiera a vislumbrarla. Será que  Wert no necesita.
  • La Ley de Indultos hace honor a la 'discrección' con que se aplica.
  • Desvincular a la Casa del Rey, implica lo que es: una realidad de otro tiempo.
  • Protestar ya no tiene nada que ver con 'protestar' una letra de 'cambio'.
  • La venta de loterías se ha convertido en una forma de pedir dinero para los investigadores a través de internet. Y todo por la manía que tenemos de investigar.
  • El todavía Papa Benedicto XVI, para los amigos Joseph Ratzinger, alerta contra la corrupción, ahora que dimite ¿También se enteró por la prensa?
  • Bárcenas tiene un serio problema. No se acuerda de la última operación de bolsa.


martes, 26 de febrero de 2013

El cambio

¿Cuantas veces te dicen o tú dices, para cuándo el cambio?
Hay momentos de tu vida que te está pidiendo a gritos que cambies.
Otra frase muy gastada de tanto emplearla es : 'como no cambies no llegarás a ningún lado'.
Y así según vas caminando por la vida, es lo que te ocurre, unas veces provocas tú mismo el cambio y otras te empujan a él.
Ahora estamos en procesos  ante los cambios que por tenerlos tan cerca no somos capaces de abordarlos con valentía, nos da miedo. Nos pasa con cualquier cambio, cambio de imagen, cambio de domicilio, cambio de forma de pensar, cambio de actitudes que se presentan.
Es una ley que no está escrita por los gobiernos del momento, no les interesa, es una ley impresa en el ambiente cotidiano en donde nos movemos, nos amamos, nos odiamos, nos insultamos, hasta nos matamos.
Es el camino que nos trazan y que nosotros seguimos a veces a trompicones, a veces con serias heridas que algunas no llegan a cicatrizar, para dejar paso a un cambio distinto, una forma diferente de afrontar otras alegrías y otras penas, nuestras ilusiones y nuestros enfados, a veces calmos, a veces como relámpagos cegadores hacia el otro, a veces muy dañinos para todos.
Es hora ya de ponernos  todos manos a la obra y perpetrar a la indiferencia un golpe maestro que necesita el país.
Tenemos que darnos cuenta que es muy necesario proponer toda la 'buena gente' (que sin duda existe) desarrollando los puntos básicos que cada uno crea conveniente para que ésto que está ocurriendo no sea una 'guerra' política de los partidos exclusivamente. Tenemos que llegar a una confluencia de las mejores ideas para que podamos por fin propiciar un  cambio de rumbo en una nueva sociedad para nuestro país.
No necesariamente hay que fijarse de qué tendencia es el que propone una buena idea, hay que estudiarla y discutirla desde el punto de vista positivo de la misma, lógicamente con sus discusiones pertinentes en donde no esté ausente el ciudadano en general. Todo el mundo puede aportar sentido común a las propuestas. 
Muchas ideas serán parecidas, pero hay que buscar y aunar las que sean más factibles de poner en marcha.
La Voluntad de Consenso tiene que primar pues sino  no tendremos la posibilidad de poder llegar a ese cambio necesario en nuestro país.
Hagamos posible un cambio, no seamos soberbios con nuestras ideas, dejemos que los demás expliquen y razonen las suyas, estoy convencido que encontraremos puntos de encuentro. No tiene por qué ser esto una utopía, puede y debe ser una realidad por el bien de las generaciones venideras. Que no nos echen la culpa por no haber sido generosos y amplios de miras con un futuro mejor. Es el momento de hacerlo.

El cambio.

Nota: Este escrito está  dedicado a una persona: Adrián, que es el alma de un grupo de colaboradores que nos unió en una realidad llamada Unión de Blogueros Progresistas, que poco a poco va creciendo para que sin ánimo de lucro la 'buena gente' pueda expresar sus ideas con libertad y respeto.

http://ubprogresistas.blogspot.com.es/ 

http://ubprogresistas.blogspot.com.es/p/participantes.html

lunes, 25 de febrero de 2013

Medir


Soraya Saéz de Santamaría en la rueda de prensa despues del Consejo del  22-02-13/Gorca Lejarcegi

Creo que lo más notorio de casi todas las intervenciones fueron sin lugar a dudas los aplausos. Con paciencia y un cronómetro en mano podeís comprobar porque digo tamaña tontuna.

Pero ahora lo que me importa señalar es algo que los economistas y expertos en la materia dicen saber de lo que están opinando.
Me refiero concretamente al signo % que se maneja con tanta alegría o pena según quien lo utilice o interese emplearlo.
Ese  % (es un signo que no creo haga falta explicar, se supone que todos sabemos que significa, es una cara tumbada con sus sus ojos y su nariz), es el mejor invento de la humanidad: el tanto por ciento, milagroso a veces, y muy terrorífico y penoso otras. El empleo más de 'andar por casa' es cuando el banco te comunica que el interés que te está abonando en tu irrisoria cuenta a plazo (cuando existe). Pero lo peor es cuando te enteras que tienes que restar un 21% (actualmente) cuyo importe correspondiente se queda anticipadamente Hacienda. Con lo que, cuando sales tan 'contento' de que has conseguido una rentabilidad por ejemplo de un 2%, rápidamente tienes que saber que eso que has conseguido  cae en tu   exiguo bolsillo  un 1,58%. La cara tumbada te juega una  faena.

Pero mi escrito se refiere a algo más macroeconómico, me refiero al 'famoso' Déficit, que nos ha proporcionado unos salvajes recortes en los presupuestos de Educación, Sanidad, Dependencia, Justicia, Fomento, y un largo etcétera. Aquí no hay que restar ese 21% que decíamos se quedaba Hacienda por el interés de tu cuenta del banco. Aquí es algo muy penoso. Resulta que nos siguen mintiendo en el desvío del 7% como dijo en sesión parlamentaria Don Mariano el Presidente,  y resulta que se ha caído esa cifra y se ha colocado en una desviación de un 10%.

Ahora entenderéis mi símil que he dicho al principio del signo %, es una cara que está totalmente caída por una verguenza más, no comunicada en sede parlamentaria.

Lamentable como poco. % . Medir.

domingo, 24 de febrero de 2013

Las crisis

No es nada nuevo hoy en día, creo que esta palabra es posible que a lo largo de una jornada la oigamos y veamos escrita infinidad de veces.

Estamos en crisis, estamos en una situación complicada y muy profunda.

Pero a lo largo de lo que llevo de mi vida transcurrida siempre he tenido puntualmente crisis y me imagino que pocas personas habrán escapado de sus garras alguna vez y ahora que repaso esos puntos críticos de mis crisis particulares, observo que siempre se han producido de 10 en 10 años.

Manías que tienen los números que yo a éstos les llamo 'redondos' y no sé porqué, pero mis amigas y amigos matemáticos los denominan de otra manera los llaman naturales y yo les pregunto si existen algunos 'artificiales' y entonces empezamos a discutir, pero siempre nos entendemos. Ellos son muy matemáticos para todo y se empeñan en convencerme que el mundo está regido por las matemáticas, y son tan convincentes que me lo creo. 

Allá voy con mis crisis:
  • Mi primera crisis que yo recuerde con nitidez se presentó a los 10 años, entonces me creí sinceramente que ya era todo un hombre y que por lo tanto debía rasurarme la cara y quitarme los dos o tres pelos aparecidos en mi incipiente bigote. Tomé la crema de afeitar de mi padre o mi hermano mayor (no recuerdo bien) y la extendí por toda la cara, y por supuesto hice los mismos gestos que había observado que hacían mi hermano o mi padre al afeitarse. Terrible esa crisis, estuve varios días esperando que me crecieran algunos pelos más y claro fue una gran decepción .
  • La segunda ocurrió a los 20 años. me enamoré tanto que por poco sucumbo ante las primeras sonoras 'calabazas' de mi vida.
  • A la tercera va la vencida con 30 años, me 'comía' el mundo, pero tuve una sorpresa: por poco me engulle a mi..
  • Llega la cuarta crisis la de los 40, en la que me dí cuenta que 'casi seguro' me había equivocado estrepitosamente por elegir un trabajo muy estresante que dependía fundamentalmente de los 'humores' de los clientes y tenía que 'torear' -entonces gustaban mucho las faenas taurinas- con ellos más de una vez, y pensé que esta crisis que me estaba sucediendo podría conmigo, pero no, tuve suerte y  pude con ellos.
  • La quinta crisis llegó a los 50 años (como no podía ser por menos, dando la razón a los matemáticos, el cero que va detrás del 5 es lo de menos). Parecía que ya todo lo había hecho en la vida, pero empecé a darme cuenta que de nuevo estaba muy equivocado. Sentía que estaba rodeado de semejantes de mi especie que no les hacía  caso, entonces me impliqué de lleno en ayudarles todo lo que buenamente daba de sí.
  • Cuando la crisis de los 60 años llegó, me enteré dos años más tarde, (cuando me dieron una fiesta sorpresa) y estuve durante días 'noqueado' de la fuerte impresión (grata eso si, viéndola ahora), del cariño demostrado a mi persona. Al fin pude dar las gracias pero por medio de un e-mail, pues tenía pavor decirlo así en 'vivo'. Seguro que en este punto de mi relato habéis sacado una consecuencia al menos de mis crisis: que soy muy tímido.
  • Y llegan por fin los 70 .Aquí he de confesaros que tengo muy poca experiencia pero la suficiente para darme cuenta que en ésta que todos estamos pasando, seguro que con el esfuerzo de todos, a pesar de todos los pesares, lograremos vencerla.
Nota: Hasta la crisis de los 70, todo lo descrito es pura ficción o no. El último párrafo es real como la vida misma.




sábado, 23 de febrero de 2013

Manifiesto

Hoy  en toda España manifestación
 por la Democracia, Libertad y Derechos Sociales
Como bien define la Rae, manifestar es declarar, dar a conocer. Pues bien llevo  unas semanas que no me siento representado por el Parlamento Español. Creo que lo que nos está sucediendo a la mayoría de los ciudadanos es que nuestra situación cada vez empeora más. Uno de los prnicipales problemas que nos afectan es la falta de empleo y como consecuencia de ello las necesidades básicas cada vez ensombrecen más nuestras vidas.

Estamos asistiendo a un cambio tan de cerca que no somos capaces de verlo y por tanto de atisbar las posibles soluciones. El actual sistema capitalista en el sentido más estricto de su teoría, se está desmoronando. Como dice el profesor José Luis Sampedro "el mundo está en la era del desconcierto y que va hacia otro modelo"

Pero el problema que tenemos no es otro que no sabemos ver más que  la innovación, competitividad y productividad. Aparentemente tenemos mucha tecnología y nos creemos muy poderosos por conquistar técnicas fabulosas, pero somos unos ignorantes ya que no somos capaces de ver que el crecimiento indefinido de este proceso tiene su momento finito. Necesitamos otro modelo, seguramente basado en una educación en donde las humanidades vayan al unísono con las tecnologías. Debemos ser educados en el respeto hacia los demás y que todos tengamos las mismas posibilidades sin distinciones de ninguna clase.

Llegar a tener una educación de tal forma que la mayoría de los ciudadanos puedan disfrutar de las mismas oportunidades y eso sin duda se hace con una inversión muy fuerte en el sistema educativo.

Propongo unos puntos (pocos) muy básicos para que con la voluntad de todos nos impliquemos para cambiar el actual modelo de convivencia a otro que ya estamos comenzando  casi  sin darnos cuenta. Estos puntos podrían ser inicialmente los siguientes:
  • El ciudadano es el eje central del cual emana la soberanía, igualitaria  y humana.
  • El ciudadano decidirá por consulta popular y universal el sistema de Estado.
  • Se implantará un sistema de votaciones con listas abiertas y circunscripciones más proporcionales.
  • El empleo será una de las principales prioridades de cualquier gobierno
  • En todo momento se respetarán las garantías de los derechos humanos.
  • La lucha contra la evasión fiscal será una de las prioridades constantes.
  • Otra prioridad será la correcta gestión de los recursos naturales y energéticos.

Os invito a aportar más puntos y comentarios que creaís oportunos, que por supuesto serán muy bien recibidos y así entre todos poddremos conformar un modelo acorde con el siglo XXI.

Por una Democracia Participativa, Social e Igualitaria.

viernes, 22 de febrero de 2013

Expropiación

Tema delicado este de la expropiación. La propiedad privada en general nos creemos que es 'sagrada'.

Cuando algo que consideramos 'nuestro' nos lo expropian, entonces no entendemos nada. Es duro privar a una persona de un bien o un derecho, auque sea a cambio de una indemnización.

Nos parece injusto, intolerable, infame y todos los adjetivos posibles que nos surjan en ese momento.

En principio la expropiación es una transferencia de la propiedad privada a la pública, generalmente mediante una indemnización por ésa apropiación.

Normalmente se producen por existir un interés público o interés social.

Pero ahora me voy a referir a otras expropiaciones que surgen por la fuerza.

A lo largo de la historia, tenemos infinidad de ejemplos. Pero antes de seguir en mi exposición, quiero que nos hagamos esta simple pregunta: ¿quién arrebató a quién la tierra en donde vivimos?

Un ejemplo, cuando los yanquis se apropiaban de las tierras de los indios originarios de los actuales EEUU.

Otra cosa es cuando unas 'leyes' que permiten las inversiones en otros países de empresas españolas, son expropiadas (casos recientes tenemos), ¿entonces qué pasa? ¿porqué el Ministerio de Exteriores dice que hasta hemos llegado?

Y sigo con mis preguntas ¿esas sociedades que invierten son estatales o privadas?

Si son estatales, que Exteriores medie, pero si son privadas ¿por qué mediar el gobierno?

Digo que es un tema delicado.

jueves, 21 de febrero de 2013

La voluntad del consenso

El día 19 de este mes escribí un clamor titulado "Voluntad política"

Es una frase que la componen dos palabras que separadamente cada una tienen  diversos significados pero que juntas indica una intención muy concreta algo que es necesario ocurra para que éste país ponga los cimientos   y podamos caminar unidos para ir resolviendo este embrollo en que todos nos vemos de alguna manera incrustados en él. Esta es una de las columnas que puede soportar nuestra andadura. 

La otra es que un estado democrático  necesita apoyarse en el consenso políticoOtra vez dos palabras que separadamente significan cosas concretas, pero que unidas tienen y deben formar esa otra columna necesaria para poder navegar juntos hacia una modificación profunda.

Sin un consenso político  entre las grandes fuerzas es imposible que nazca un gran acuerdo.de las instituciones que actualmente conforman los tres poderes básicos de un Estado Democrático.

Para que de manera eficaz se realice la gobernanza de la cosa pública, todos los estamentos deben y pueden actuar desde abajo hacia arriba, aplicando los controles necesarios a todos los estamentos o sectores implicados, creando cauces de vigilancia severa e independiente para dar voz y no sólo voto (cada cuatro años) a la ciudadanía.

Todos saldremos ganando. Todos.

La voluntad del consenso hay que ponerla en marcha sin demora.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Muchas estrellas para dos barras

Banco Central Europeo en Fráncfort
La impresionante edificación del edificio del Banco Central Europeo, me deja con ganas de comentar la enorme 'escultura' del euro.

El nombre de euro fue adoptado oficialmente el 16 de diciembre de 1995, hace ahora 17 años y dos meses. 

Como moneda de cuenta en los mercados financieros mundiales el 1 de enero de 1999 que reemplazó a la antigua Unidad Monetaria Europea (ECU).

Pero no fue hasta el 1 de enero de 2002 en que la adoptaron los 12 estados de la Unión Europea, cuando entró en circulación plenamente en Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal,

Es por lo que en la escultura que  comento del símbolo del euro del edificio del Banco Central Europeo en Fráncfort tiene 12 estrellas  y el signo € lo desarrolló la Comisión Europea, inspirándose en la letra épsilon del alfabeto griego como referencia a la inicial de Europa. Las dos líneas paralelas  -según dicha comisión- expresan la estabilidad dentro del área del euro.

Quiero hacer notar, que no estoy de acuerdo en que esas dos 'barras' o 'líneas' paralelas signifiquen estabilidad según la Comisión Europea. Creo que representan las dos 'barras libres' del Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, cuando algunos países piden ayuda y se apuntan a la 'barra libre' de ambas instituciones.

Y ¿quienes integran esas barras libres? Pues lógicamente los propios países que forman dicha zona que ahora son 17, que curiosamente son los 17 años transcurridos desde que se adoptó  por los 12.

Muchas estrellas para dos barras.

martes, 19 de febrero de 2013

Voluntad política

Dos palabras: voluntad política, para que el arco parlamentario español las ponga en práctica de forma inmediata.

Los datos de los tres últimos trimestres seguidos, en la economía de la de la UE han sido suficientes para dejar claro que las políticas impuestas a ultranza en los distintos países que conformamos este conglomerado que llamamos Europa, dejan a Francia, Alemania, Italia y España en números rojos. Son cifras publicadas por Eurostat.

Los oráculos del Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y la mayoría de casas especialistas en estos análisis, han resultado totalmente fallidos.

El empeño denodado de cortar y recortar a toda velocidad con la esperanza de solucionar esta crisis han generado unos pésimos resultados de la misma. Lo que la Unión Europea creía era una solución, es un mal peor produciéndose una recesión que algunos expertos indican será difícil salir de ella. Es evidente que si sólo se aplican políticas con una sola voluntad dirigida a rebajar el déficit  provocan, como se está comprobando en nuestras propias carnes, una despiadada sangría que ya resulta muy difícil detener.

Bastantes voces muy autorizadas indican que otras políticas son posibles y necesarias para salir de este atolladero y que no son otras que aplicar medidas de estímulo. Los 27 de la zona euro, están soportando un endeudamiento muy peligroso. Miedo existe sin duda, que algunos países no puedan pagar sus deudas,  no solamente se soluciona con la ayuda del Banco Central Europeo que empleó el pasado otoño.

Alemania tiene que dejar de concentrarse en la reducción exclusiva del déficit y posibilitar -con voluntad política- un plan de estímulo para Europa. 

Pero ya se sabe, en tiempo de elecciones no conviene espantar  votos. 

lunes, 18 de febrero de 2013

Sugerencia a quien corresponda.

Hastiado de tanto culebrón (que no es ficción) de historias interminables de corrupción y demás zarandajas, me 'refugio' en algo tan humano como lo que pueda estar pasando a cualquier ciudadano honrado en su acosada vida.

Quiosco de prensa de Madrid
Escribo hoy domingo 17 de febrero de 2013.

Son las 11 horas 30 minutos cuando voy a comprar la prensa diaria al quiosco de siempre, donde tengo ésa manía. Tomo la prensa y  aparece una subinspectora de trabajo, y muy diligentemente le dice a la persona que está despachando que se identifique que ella es una subinspectora de trabajo y que viene a comprobar si los 'papeles' están en regla.

Qué casualidad la diligente subinspectora se presenta un domingo y además justo antes de una manifestación  de las muchas que últimamente se realizan, supongo que  para pedir al gobierno deje de molestar a los ciudadanos por empeñarse en quitarnos lo  que tantos años nos costó conseguir.

Pues bien se dirige a la persona que en ése momento está atendiendo a la parroquia, y por supuesto se identifica, diciendo que es el marido de la quiosquera. Entonces dicha subinspectora, saca un papelito y empieza a escribir muy rápidamente (debe ser una diligencia) en la que se indica que tiene que comparecer otro día a las 10 horas 30 minutos de este mes, en una dirección de una oficina supongo que dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con los 'papeles' (siempre piden papeles) que se indican en el mismo.

Le comunica al marido que él no puede estar allí despachando y que ya veremos lo que pasa. El marido responde la única verdad que existe y es que su mujer fue al escusado  -que se decía antiguamente- que no es otro lugar que el retrete, y que lógicamente para no tener que recoger  todo y cerrar y luego volver a abrir colocando todo es por lo se queda un momento hasta que su mujer retorne, que mucho no va a tardar.

Según el artículo 18.3 de la Ley 42/1997 de Ordenación de la Inspección de Trabajo y S.S., la Autoridad Central de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene entre sus competencias (apartado 3.7) "La definición de los criterios técnicos y operativos comunes para el desarrollo de la función inspectora en aplicación de los objetivos de carácter general que defina la Conferencia Sectorial."

¿Estará en estas normas el criterio técnico tomado por la subinspectora?

Sugiero a quien corresponda , den las órdenes a los subinspectores de trabajo para que sean tan celosos en el cumplimiento todos los domingos y  hagan citaciones a toda la patronal que nos adorna con 'trabajos' en España y confeccionen con ahínco las correspondientes actas de las inspecciones que tengan que hacer y dejen trabajar en paz a los autónomos que por cierto están sacando adelante a muchas familias sin cometer ninguna tropelía digna de reseñar.
Hacen  su trabajo y pagan lo que les corresponde a la Seguridad Social y Hacienda, que no es poco.

Este país definitivamente no tiene fácil arreglo...

domingo, 17 de febrero de 2013

Para nunca olvidar

Siempre he pensado en qué lugar ocurrirá lo que inevitablemente tiene que suceder.


París
Pero cada vez que avanzo en mi historia jalonada  cada año por un número más, que  traducen en 365 o 366 días transcurridos con este cuerpo que cada vez envejece un poquito más, no puedo quitarme de mi mente juguetona (con las variables de este maravilloso suceso que es vivir), dónde  se cansará ya este cuerpo que envuelve mis ideas.

Y entonces surgen los lugares visitados a lo largo de estos años vividos. Lugares que, algunos recuerdo  con esfuerzo,  otros se agolpan deseosos de ser los primeros en proyectarse en mi particular televisión (no de plasma).

Intento hacer una selección lo más reposada posible y entre recuerdos con sonrisas, y lo mal que lo pasaba intentando expresarme en francés, mis primeras imágenes surgen en la maravillosa ciudad llamada París.

Florencia
Florencia para mi fue un descubrimiento que dejó en mi una huella imborrable, ganas de dibujar y pintar aquellos lugares que continuamente respiraban arte.
Nueva York

Nueva York, otro descubrimiento muy diferente al de Florencia, que tardé algún tiempo procesar y asimilar hasta que cuando regresé a España, lo resumí con dos palabras : "too much".

EEUU fue para mi un recorrido por distintos lugares de su extensa tierra, que no cabía en mi alma abarcar tantas variopintas formas de paisajes y personas. Demasiado para este espíritu provinciano que nació en Segovia.
Sevilla

Córdoba otra ciudad que me ensortijó en sus olores y sabores con mucho arte derramado en cada esquina de sus calles con sus gentes amables.
Córdoba


Y qué decir de Sevilla, esa otra obra de arte con sus esplendorosos barrios llenos de flores y oliendo a jazmín a raudales y sus gentes derrochando alegría.

Málaga con su mar impresionante y esa alcazaba de Gibralfaro tan íntima y a la vez misteriosa.

Granada otra joya situada entre la montaña y el mar. ¡Cuanta sabiduría tuvieron los constructores de la Alhambra, para hacer esa joya en ese inigualable enclave!
Granada- La Alhambra

Muchas ciudades de España con sus pueblos, con ese aire inconfundible que el poeta cantó con sus versos.
Málaga-Gibralfaro

Queda muchos lugares por exponer, pero pienso que en cualquier rincón vivido sería un lujo descansar.España no es diferente, es radicalmente bella.



Segovia
Óleo. J.Marcos

Lo que siento es que no podré disfrutarlo cuando ese descanso llegue. Pero  escrito queda.


sábado, 16 de febrero de 2013

Islandia


Es cierto que más de una vez los pequeños nos dan ejemplos a los mayores. Este es el caso de este pequeño país pero grande en su forma de lucha contra los banqueros irresponsables que provocaron un desastre en su nación.

Como digo es un país pequeño con unos 320,000 habitantes, que con todas sus fuerzas legales  persiguió a los financieros que les habían llevado a una profunda crisis.

Esta pequeña porción de población no se amilanó y plantó cara a la 'cara dura' de ésos financieros irresponsables y en cierta medida terroristas con visos de criminalidad.

Pero  este país  después de transcurridos algo más de cuatro años desde que aprobaron una ley  por la que se nombró a un fiscal especial para que pudiera investigar a todo 'cuello blanco', me sorprende que sólo hayan logrado condenar a un puñado de banqueros.

El gobierno de coalición de 'izquierdas' que fue elegido tras la crisis, ellos mismos dicen que la justicia ha sido lenta y piden paciencia a los ciudadanos, pues los procesos deben seguir los cauces legales. esto que indico me suena muchísimo a algo que sucede en nuestro país.

Naturalmente me decepciona que siendo un país pequeño les pase lo mismo que al  nuestro, para que salga adelante un caso de corrupción nos lleve años y años concluirlo. Lamentable.

En favor de Islandia por supuesto es que lograron algo que aquí es impensable como es sentar en el banquillo a los banqueros culpables de toda esta salvajada que nos está ahogando y a veces matando.

Tengo envidia de Islandia y es que los legisladores modificaron las leyes para que los investigadores pudieran acceder con facilidad a la información confidencial bancaria.


Sería un lujo si ocurriera en nuestro país.


viernes, 15 de febrero de 2013

PGOU-Córdoba

Puente romano de Córdoba

En esta maravilla llamada Córdoba se planea otro mega proyecto promovido por el Grupo Tremón con una inversión totalmente privada de 141 millones de euros, es decir un 'pastón', según publicita con su explicación Luis Martín, concejal de Urbanismo de la citada ciudad.


Al parecer la realización de este proyecto supondría tener que modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Córdoba.

Acabamos de saber la barbaridad urbanística que a finales de diciembre de este año  pondrán la primera piedra (que manía tienen con las piedras) del que será el mega casino de Alcorcón de Madrid, ocupando la nada despreciable cifra de 750 hectáreas de dicho municipio madrileño.

Ahora en Córdoba serán 40 hectáreas, pero con una particularidad -curiosa al menos- de que el llamado 'Sandokan', Rafael Gómez comenzó a vender todo el suelo que pudo, llegando a esas 40 hectáreas.

Vista de Córdoba, desde los terrenos del Arenal de la Fuensanta. / J. M. VACAS
Sigo con  curiosidades. Para iniciar los cambios del PGOU, el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene que someterlo a votación, y es aquí en donde más casual me parece toda esta historia,pues  'Sandokan' pertenece a ése Consejo.

Mi pregunta -nada tendenciosa- que me surge no es otra :

¿Para qué sirve elaborar un PGOU?

Nada cambia en este mundo del 'ladrillo' por desgracia para los ciudadanos que nos sentimos totalmente desprotegidos.

La sombra de la corrupción no tiene límites.

(+)Nota aclaratoria por si (por otra parte muy normal) alguien no sabe quien es Rafael Gómez 'Sandokan': "el hoy jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, con  la formación Unión Cordobesa, Rafael Gómez 'Sandokan', acaba de ser imputado en el caso Malaya de corrupción urbanística"

Más claro: agua.

jueves, 14 de febrero de 2013

Una foto para enmarcar

El color negro es la expresión más lacónica de la variedad de colores que existen en la naturaleza, es como la negación a cualquier color que nos rodea en nuestra vida cotidiana.  Es lo contrario a la pureza del blanco. Ahora todo es negro, comenzando por los millones 'desaparecidos' y afanados durante muchos años en el transcurso de esta nuestra débil democracia.
La expresión 'esto lo veo muy negro' se emplea normalmente para poner en aviso algo a alguien que se cree tiene difícil arreglo o solución. 
Podemos ir desgranando todas las acepciones que aplicar en donde 'negro' es frecuente en la  vida cotidiana.
Pero hoy quiero comentar la foto que os dejo a la vista, para entender lo que es otro concepto de lo 'negro'.
Foto para enmarcar
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, situado en el centro de la foto de Gorca Lejarcedi es un ' poema' en sí.
Dicho presidente no se sabe si está riéndose o a punto de comerse el micrófono. Lo que noto en esa expresión es algo que tiene que ver con los ofidios, esos animales que desde pequeño a mi no me han gustado nada, pues no sabes si tu mano se va a encontrar directamente con el veneno que esconden o dicha mano quedará en el aire, puesto que es posible que el animal en cuestión se haya escurrido habilidosamente en un abrir y cerrar de ojos.
En este caso creo que el presidente se queda con ganas de tragarse el micrófono que le están acercando.
Los otros dos acompañantes son, Posadas presidente de la Cámara de los Diputados del Congreso, es decir de nuestro Congreso. Esa mano displicente en su negativa de que no quiere periodistas  en su camino sin ni siquiera mirar a la portadora del micro, acompaña con el ademán de su mano, una expresión de su semblante de desprecio y casi de asco que lo dice todo.
Y el otro  no es otro que un acólito de su jefe,  Linde gobernador del Banco de España que por cierto poco debe de gobernar.
La instantánea de esta particular 'troika',refleja la salida de un cuarto o de una sala de la reunión a puerta cerrada,  que se me antoja de color negro,  pero muy negro.
Cosas del dinero, que ya no se sabe si  es blanco o negro, pero que si está proyectado en el balance de nuestra vida siempre en vilo por causa de los poderosos amos del mundo, que deciden sus tropelías en un cuarto oscuro.

miércoles, 13 de febrero de 2013

No es por nada

Se me acaba de ocurrir una tontuna(*).

No es por nada pero me gustaría saber -que cosas- todos los entresijos jurídico-económicos que han llevado a la decisión del magnate (palabra que a mi personalmente no me gusta) Adelson, que se dedica a la cosa del juego con todas esas máquinas y artilugios (en las que siempre gana la 'banca'), para que haya decidido plantar sus 'reales'  en Alcorcón (Madrid).
Recreación de lo que será el macrocasino de Alcorcón (Madrid)/El país

Curiosidad siento saber como se han desarrollado entre el equipo del Sr. Adelson al menos en los acuerdos-pactos-legales para que el susodicho magnate (mangante de un montón de metros cuadrados y alguna que otra distracción legal) y el dirigente actual de nuestras desdichas madrileñas Ignacio González. 

No es por nada, pero creo que nos podía interesar saber por qué ocupar una cantidad inmensa de metros cuadrados de 'suelo patrio', esto es 750 Hectáreas = 7.500.000 m2, y  no se cuantos metros más edificables, que a juzgar por la foto facilitada por la empresa surcando el espacio aéreo una gran M (supongo que de Madrid, y no otra palabra) que serán otro montante destacable.

Que cosas me pasan. No es por nada, pero por esa curiosidad que tenemos las personas en general de saber por saber, en qué nos vamos a beneficiar los madrileños de origen y los que no lo somos, con ese pedazo de macrocasino salvaje incrustado en ese enorme terreno de Alcorcón (Madrid).

No es por nada. Es por saber nada más. 
(*)Tontuna = dicho o hecho tonto.

martes, 12 de febrero de 2013

Repasando historia muy reciente

Suarez, Clavo-Sotelo,Felipe González,Aznar y R.Zapatero
Es la única manera o casi la única de hacer una rápida incursión hacia atrás de nuestra reciente historia, para con una visión lo más objetiva posible ver la realidad de hoy con un criterio más justo de lo que pensamos, escribimos o hablamos, muchas veces impulsados solamente con el corazón, y esa forma de expresarnos puede llegar a ser injusta.

Leo, escucho y visiono con atención en diversos medios de comunicación, la propuesta que lanza el partido mayoritario ahora en la oposición, (el Partido Socialista Obrero Español), con la puesta en marcha de una Oficina Antifraude que dependa de la Vicepresidencia de Gobierno, una especie de brigada antifraude.

Me vais a perdonar por los que seguís a este partido concretamente (y se que me voy a crear enemigos), pero he hecho un repaso hacia atrás, como he indicado antes y no he encontrado nada parecido a cuando Alfredo Pérez Rubalcaba estaba en el Gobierno de España.

¿No ha existido corrupción hasta ahora? ¿No tenía entonces ninguna prioridad de solución del tema de la corrupción en España? No quiero decir que importara un bledo este asunto, estoy diciendo que en los años que ha gobernado el PSOE, nunca  hicieron nada al respecto.

Por cierto las cosas vienen de muy atrás  y parece ser que nunca interesó 'meter mano' de verdad para atajar de una vez por todas la corrupción  que ahora nos envuelve, para que nuestros 'amigos' europeos miren con desdén nuestra Marca España.

Hay que tener voluntad política y sentarse a dialogar sin dar patadas por debajo de la mesa a la primera de cambio. Mientras nuestros dirigentes políticos se sigan mirando a su ombligo, los nuestros  estarán al pairo de las soberbias del 'tú más' y 'yo más' y esto (España), no es un patio de colegio. Honestidad sincera pido por parte de todos.

Estas propuestas no deben lanzarse al aire sin más, para el público restringido de tu casa. Si se es un político en el sentido estricto de servidor público, tienen que consensuarse antes con todos los que forman el arco parlamentario, que es la sede propiedad de todos los ciudadanos.

Un respeto al menos a todos nosotros que les hemos dado el honor de dirigir este país.

lunes, 11 de febrero de 2013

No he dormido nada

¿Por qué algunos políticos se empeñan en no razonar y explicar sus decisiones?

Las declaraciones de Rajoy están llenas de lagunas.

¿Por qué ahora el Presidente de España no detalla lo que dice que ha conseguido en Bruselas?

Al parecer Don Mariano no resiste mucho las reuniones para negociar cosas importantes para su país.

Hay que recordarle que esta vida que él ha escogido con 11 millones de votos que le han dado el honor de ser el Presidente de España no puede permitirse decir que no le hagan los medios de comunicación muchas preguntas, que está muy cansado que ha estado 26 horas seguidas reunido y que se va a dar una ducha y recoger la maleta.

Hombre Don Mariano, usted es el máximo representante de toda una nación y por supuesto le exigimos todo el esfuerzo del mundo y nos recorte también las preguntas lógicas y necesarias que su cargo le impone 'soportar', y es más tendría que estar usted muy agradecido que le preguntaran y usted por muy cansado que esté tiene que atender a dichos medios para saber qué es lo que usted dice haber conseguido.

Don Mariano le recuerdo que aquí en su país y de momento el de todos nosotros, tiene a muchísimas personas que no duermen o duermen muy mal, todos los días buscando la forma de subsistir y llevarse un bocado a sus bocas y parece que usted se olvida que sus políticas han desencadenado más paro y más pobreza.

Don Mariano no es de recibo lo que hace.

Y le digo más, no solamente es ducharse y recoger su maleta, es que puede y debe descansar para que no siga tomando decisiones que nos estén haciendo en general un daño irreversible, como le ha sucedido a Francisco de 36 años porque estaba muy agobiado ya que hacía meses le habían deshauciado y no pudo resistirlo, ya que sus padres eran avalistas de su deuda.

Estas cosas y muchas más deberían preocuparle y no dejarle dormir hasta que las resuelva, pues es su deber, que por cierto está usted en este cargo (repito) porque usted quiere.

Nadie le impide que dimita si está usted cansado o ya no puede más.

Portese como un hombre de estado.

domingo, 10 de febrero de 2013

Alucinar

Es un verbo que me gusta mucho fonéticamente, verbalmente. En fin me gusta. Es alucinante lo que puede encerrar su significado. Si hacemos un recorrido muy rápido de nuestras vidas estaríamos alucinados de la cantidad de veces que lo hemos empleado.

'Es que yo alucino' es la frase más repetida.

Pido perdón que este mortal suelte que está bastante cabreado con lo que está pasando en mi querido (todavía) país.

Últimamente noto que en general no puedo expresar cosas que me 'queman' en mi interior.

No soporto que haya tanta gente que dependa de alguien, que por motivos que desconozco se empeñan en que vivan cada vez peor, no lo entiendo.

Ya no puedo alucinar más con las cosas que están pasando.

Tengo amigas y amigos que me animan a que siga expresando mis pensamientos e ideas. pero estoy empezando a cansarme seriamente.

Pienso que da lo mismo, quieren anularnos, pero no nos vamos a dejar. Veremos que podemos hacer con este 'sin vivir' que nos ha tocado en suerte.

Leo el siguiente titular: "El gobierno creará una lista negra de inquilinos condenados por morosos"

A este gobierno decididamente le gusta lo 'negro'.


Quisiera ser escritor




Si fuera escritor es posible que ya tendría un esquema para día a día, poner en negro sobre blanco ¿se dice así? una historia que parece interminable: "Corrupción" . Este sería  -es posible- el título de la novela. ¿Novela?

Creo que los géneros literarios tienen que ser muy libres, nada encorsetados. Mejor: "La historia interminable de la corrupción". El género sería entonces una novela narrativa de una historia.

Estoy seguro que los escritores me entienden perfectamente.


Y ahora un 'rosario' de preguntas que me asaltan en mi mente:

¿Por qué no cuentan la verdad?

¿Por qué lo niegan todo?

¿Por qué todos los implicados no están en la cárcel ya?

¿Por qué no dimite el Gobierno en pleno?

¿Por qué tenemos que soportar la mayoría de los españoles que nos insulten de esta forma?

¿Por qué no tenemos una Justicia que haga lo que tiene que hacer sin trabas a los que quieren  la verdad?

¿Por qué los medios de comunicación en general, tienen las 'manos atadas' para contar lo que ocurre?

¿Por qué no se liquida esta especie de democracia que ya no lo es?

¿Por qué no nos movilizamos de una vez para conseguir un verdadero Estado de Derecho?

¿Por qué siguen abriendo más 'piezas' de los casos en marcha?

Muchas interrogantes me diréis. Es verdad y tengo muchas más pero nadie me hace caso y por éso sé que 'clamo' en el desierto de la indiferencia corrupta, que esta neomierda nos ha traído.

Pongamos punto y final y avancemos de una vez.

Este es mi sueño y clamor de hoy.

Disculpar mi atrevimiento pero es carnaval.

sábado, 9 de febrero de 2013

Aclarar la financiación

Terrenos de Alcorcón donde se ubicará  la macro barbaridad
Ell Partido Popular nos da un espectáculo digno de película de acción con la puesta en escena de la "deslealtad sin límites" de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, dejando caer una bomba a sus colegas por el liderazgo que ella ahora predica de la 'regeneración democrática'

En Génova, 13 Sede Nacional del Partido Popular se ha levantado una polvareda considerable entre los 'marianistas' y los 'aguerristas'.

Es cierto que con estas cortinas de humo que producen estas situaciones, al Gobierno de España, borran en parte -aunque sea momentáneamente-  la cruda realidad que producen las políticas seguidas en ese empeño (para mi suicida) de recortar y recortar en sectores tan decisivos como la sanidad y educación.

Esta crisis -que se empeñan en ahondar por mor del déficit- está produciendo una indefensión cada vez mayor para la mayoría de los ciudadanos de este país.

Cada vez más, nos sorprenden menos  los casos abiertos de corrupción y que recalan en sede judicial con el natural disgusto de todos los que creemos en la Justicia, pero no en ésta, que sufrimos con su enorme lentitud.
El Juez Pablo Ruz

El Juez Ruz de la Audiencia Nacional pregunta a la Fiscalía Anticorrupción si al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas  tiene que ponerle una pulsera electrónica para por si se le ocurriera evadirse. Mientras pregunta y obtiene respuesta, es posible que dicha pulsera ya no se la pueda poner y se haya largado con viento fresco.

El Estado de Derecho a mi entender, está ya muy 'tocado'. El tándem que debiera ser ejemplar entre la Administración de Justicia y la clase política, se está derrumbando y eso es muy peligroso.

El ahora el Presidente de la Asamblea de Madrid, heredero directo de Esperanza Aguirre está esperando a que le aclaren la financiación de Eurovegas, esa monstrusa fábrica de dineros negros y más negocios corruptos que conlleva,  negocio en el cual va  a ser realidad una segunda ley paralela por las concesiones hechas a este gran financiero llamado Sheldon Adelson. Se situará el complejo en Alcorcón (Madrid) y ocupará una superficie  de 750 hectáreas.

De momento el alcalde de dicha localidad del Partido Popular, ha colocado una bandera de España de 30 metros cuadrados en un mástil de 16 metros junto a la carretera de Extremadura y la M-40. No creo que sea para recibir al Sr. Adelson.

El Partido Popular debiera 'aclarar' antes tanto dinero 'negro' que al parecer ciertos colegas han amasado. 

Noticia de última hora: Eurovegas, finalmente se situará en Alcorcón (Madrid) y la primera piedra se pondrá a finales de este año 2013. De fábula.

Largo me lo fían el 'aclarar' el dinero negro.

viernes, 8 de febrero de 2013

Inestabilidad



La inestabilidad no necesita remarcar su significado. Todos en algún momento determinado de nuestra vida hemos pasado por esa sensación, sobre todo en la inestabilidad física cuando eramos pequeños.
La inestabilidad emocional, esa ya es otra cosa.
No cabe la menor duda que en nuestro país estamos pasando por una inestabilidad que confirman algunos datos reales que vemos publicados u oímos en la radio y en otros medios audiovisuales.


Ejemplos:
  • La bolsa se pega un batacazo de muy señor mío.
  • La prima de riesgo se dispara a unos niveles nuevamente de infarto, midiendo esa inestabilidad que cualquier gobierno debe de temer.
  • El paro está en una situación muy inestable con unas cifras peligrosas, como para  tenerlas en cuenta.
  • La Fiscalía Anticorrupción se pone en marcha y pide a Hacienda los pagos del Partido Popular desde el año 2000 hasta nuestras fechas.
  • Dicha Fiscalía, por seguir pidiendo pide imputar a Oriol Puyol por tráfico de influencias.
  • El dopaje en los deportes, también se 'pone de moda' y Eufemiano Fuentes compromete a la Real Sociedad en el año 2002. La llamada 'Operación Puerto' contra el dopaje pone en su sitio a mucha gente.
  • El presidente Obama podrá ordenar un 'ataque preventivo' cibernético ante una amenaza en la Red. Me temo que pronto otros gobiernos copien esta medida.
  • Jorge Trías-Sagnier, exeurodiputado del Partido Popular dice que " llevaban esa contabilidad 'B'...No pueden esconderse y mentir"
  • Rajoy en su comparecencia en Berlín junto a Merkel dijo una frase  como para grabar en letras de oro :"Todo lo referido a mí y a mis compañeros es falso. Salvo alguna cosa"
  • La exministra Ana Palacio, ahora eurodiputada del Partido Popular se querella contra el extesorero Luis Bárcenas por injurias.
  • El Vicesecretario de Organización y Electoral del partido Popular (número tres en el  escalafón) Carlos Floriano, dijo que se denunciará a todos 'los que han atribuído al Partido Popular o a sus órganos de dirección acciones ilegales o irregulares, los filtradores de ésa información y los que la han publicado". Sólo en esta frase falta 'y los que las hemos comentado también'.
  • Luis Bárcenas en una breve entrevista en 13TV insistió en que es "una burda manipulación" que las letras que "figuran en los papeles no son suyas".
Así, grosso modo esto es la Inestabilidad que no podemos ni intuir  siquiera qué nos puede deparar.

Voy a auditarme por si acaso.

jueves, 7 de febrero de 2013

Demos el paso.

Compromiso en plural

Desde hace tiempo los sucesivos presidentes del Gobierno de España se comprometen en cada toma de posesión en una serie de puntos generales que, repasando  los discursos, son en general compromisos que pivotan sobre los mismos pilares: buenas palabras más o menos grandilocuentes y siempre crean esa esperanza sobre todo en los sectores de la población que les han votado, que esperan ilusionados grandes cambios que supondrán en algunos casos una nueva vida.

Ya he dicho y escrito alguna vez que los políticos cuando ganan unas elecciones todo son parabienes, abrazos, sonrisas y caras felices sobre todo los que saben que optan a la 'lotería' de algún ministerio, subsecretaría, y/o alguna que otra dirección general. Algunos podrán hacer realidad lo que un buen político, se presume  desea, que es poder aplicar lo que predica con entusiasmo en sus mítines, que por cierto nos cuestan un ojo de la cara.

Todavía recuerdo con bastante nitidez en una pantalla de televisión en blanco y negro,( no existían las de plasma), ver y escuchar en un bar con mucha atención por todos los presentes el discurso que dio por aquel entonces Adolfo Suárez.
Manuel Campo Vidal en su libro: "Adolfo Suárez. El Presidente inesperado de la Transición",dice que realizó su primer discurso  -después de ser nombrado Presidente por el Rey Juan Carlos I en 1976-  'en el sofá de su casa y diciendo que quería gobernar con el consentimiento de los gobernados'

Ciertamente eran tiempos muy distintos a los actuales, salíamos de una dictadura para con mucho cuidado, entrar en una democracia que bastantes no toleraban, pero  muchos queríamos. 
Fue difícil  montar desde el 'franquismo incrustado', una democracia. Por eso aquellos compromisos siempre estaban arropados con mucha delicadeza, para que el bebé recién nacido de la democracia  que apenas se le podía tocar sin que llorara por todas las rendijas de sus pañales recién puestos.

Recuerdo aquellos años, para decir sin miramientos, que ahora nuestro compromiso tiene que ser  regenerar definitivamente esta democracia, que debido a su origen de transición postfranquista, ahora en estos momentos, está haciendo aguas.

Aún estamos a tiempo de salvar a España (eso que pregonan algunos patriotas , pero lo que hacen es robarnos la Caja General del Ciudadano).

Aunemos fuerzas y sentimientos para que de una vez por todas quitarnos los pañales de esta pseudo democracia.

Compromiso de todos sin distinción. Demos el paso.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Terráqueo, eso creo

Los humanos tenemos una gran suerte podemos distinguir dos clases de políticos sin duda alguna: los que sirven a sus intereses y los otros, los que sirven a los ciudadanos.

Así ocurre desde que  poblamos esto que llamamos tierra, el globo terráqueo.

Hoy he sentido plenamente lo que significa la vida en este globo terráqueo, eso creo.

Lo confieso, me he enterado de que existen personajes que les da igual prácticamente todo.

Pero otra gran parte de los 'terráqueos' no les da igual, pero lo que se dice nada igual.

Son los que luchan en todas las direcciones posibles que la neomierda les deja, esto es, muy poco espacio, pues no olvidemos que del total de los habitantes del terráqueo mundo aproximadamente el 1% tiene toda la riqueza de globo en sus manos, por tanto son los amos y señores de todo ello incluso de muchas vidas del 99% restante.

Si fueran esas cifras al contrario, es decir el 99% detentando la riqueza y el 1% mirándola, simplemente sería algo delicioso y por supuesto utópico, sin duda. Pero siempre digo que también era utópico en su momento el derecho al voto de la mujer y se consiguió.

Yo pienso que para conseguir cosas importantes para los ciudadanos. en general hay que practicar la perseverancia en las peticiones y luchar por conseguir un mundo más justo.

Así es que políticos: aplíquen la lecciones de la historia, que por cierto siempre se repite. Espero y deseo que arregléis este país en donde vivimos, en el que unos pocos habéis metido la mano en la caja de todos y al resto nos tenéis en situación precaria.

También he descubierto por qué hay más gente que padecemos insomnio. No lo dudéis es porque en las 24 horas del día nos estáis bombardeando continuamente con todas las barbaridades que a los simples mortales  (ese 99%) no nos dejáis ni un momento de asueto, para poder pensar en otra cosa que no sea como terminar el mes sin tener que pedir ayuda al vecino más próximo.

No pido compasión, yo lo que pido es que  devolváis todo lo robado y con ello estoy seguro se acabarán muchas penas que nos habéis insuflado con vuestro 1%.

Estoy casi seguro que mucho insomnio desaparecería y sobre todo sería mucho más justo y ético, después de la devolución, hablaríamos de las penas de cárcel.

Espero que así sea, como Dios manda. Mire usted.

martes, 5 de febrero de 2013

Estamos progresando

Últimamente me  gusta hacer repasos.

Por ejemplo lo que hemos progresado en nuestra manera de vivir, sabiendo que normalmente cuando aplicamos la palabra progreso es para indicar que hemos prosperado, mejorado , perfeccionado, vamos que la 'cosa' va mejor en general.

Entonces me pongo manos a la obra, precisamente haciendo los repasos de los últimos acontecimientos más o menos cercanos a nosotros y resumo lo siguiente:
  • EEUU está avanzando indudablemente, es el país que más lo hace, pero creo que tiene algo fundamental  atascado: Sanidad Pública para todos.
  • Egypto: Progresan las manifestaciones pero el país está peor.
  • Francia: Hollande va y viene  con frenesí viajando de un lado para otro y claro que progresa pero no están muy de acuerdo los ciudadanos de  ese país.
  • Alemania: Merkel progresa más de los que muchos quisieran, pero parece ser que ya se ven 'brotes negros' de empleo (no empleo). Progresa.
  • Italia, como es normal progresa, siempre progresa aunque no se sabe muy bien en qué dirección lo hace, pero no sabe muy bien quién gobierna. La mafia sigue su progreso. Tienen una ventaja que todos los ciudadanos son políticos.
  • Grecia, sigue progresando a pasos agigantados con un mayor descontento  siguen progresando en la carrera  hacia la pobreza, que cada vez es más visible.
  • Portugal: también tiene progresía en el descontento ciudadano. Explotarán por algún sitio pero no se sabe cuando.
  • España: el país en donde el mayor progreso está produciéndose ahora mismo es en la descomunal tasa de desempleo, muy difícil de digerir por cualquier gobierno que se precie. Pero eso sí, en donde hemos progresado muchísimo es en meter descaradamente la mano en la Caja General de Todos y aquí, al parecer no pasa nada. Esto verdaderamente es un progreso muy grande.
Tengo el sentimiento de que España es el país en que más hemos progresado en todo.

lunes, 4 de febrero de 2013

He recibido este escrito que me ha emocionado


Transcribo el escrito: 


"UN GRITO A LOS QUE NO ESCUCHAN

   Soy madre, divorciada, parada sin prestación, en constante lucha judicial por impago de pensión de alimentos del padre de mis hijos.

Señorías:

    Perdí mi empleo, mi casa, mi prestación de parada y está claro que si por ustedes fuese perdería hasta la dignidad.

    Me han hecho sentir como si fuese responsabilidad mía el no tener empleo, como una delincuente que roba al estado prestaciones por las que ha cotizado y ha pagado impuestos.

    No es que no consiga no llegar a fin de mes es que ni tan siquiera puedo empezarlo, dependo de mis padres para poder tener un techo y un plato en la mesa.

    Padres que son jubilados y que entre los dos no llegan a cobrar 1.000 euros al mes, padres a los que ustedes han hecho pagar por sus medicamentos y pagar eurorecetas. Eso sí en mí caso que no debería pagar medicamentos no hay forma humana de que eso se solucione y cada vez que voy por mis medicamentos crónicos sigo pagando por ellos.

    La Constitución, sí señorías ese libro que ustedes nombran tanto como intocable y al que todos nos debemos acoger a ciegas y sobre el que prometen su cargo, me otorga el derecho a un empleo y una vivienda digna.

    ¿Vivienda digna? Lo único digno que hay en mi vivienda somos las cinco personas que vivimos en ella. Un piso de un solo dormitorio en el que compartimos una sola cama mis hijos adolescentes y yo y unos padres ya mayores que han transformado el comedor en dormitorio de campaña. ¿Empleo? ¿Dónde? ¿De qué? ¿Se han parado por un momento a mirar las ofertas de trabajo?

  No soporto sus ruedas de prensa ignorando a la gente, mirándose sólo su ombligo, no me importa quién ha robado más, me importa que todos nos estafan.

    Me importa que ya no puedo mantener a mis hijos, me importa que ni tan siquiera escuchen nuestro grito, me importa que se apoderen de nuestras vidas para hundirlas hasta lo más oscuro del país.

    ¿Salir de la crisis? ¿Qué crisis?¿La mundial? ¿O la que han creado ustedes en nuestro país? Si ustedes, con la burbuja inmobiliaria que todo el mundo veía y que ustedes ignoraron por beneficio propio, con el expolio total a nuestros fondos pagados con impuestos y que se han ocupado muy bien en repartirse en sobres, viajes, fiestas y confetis.

    Hoy se acusan de quién es el que más ha robado y roba, yo les respondo TODOS LO HICIERON.

    Pero ¿quién se ocupa de nosotros? sí nosotros ciudadanos con derechos robados, sin recursos pero con principios. Somos muchos ya los que a penas comemos una sola vez al día, los que sólo tenemos como recurso gritar, gritos que ustedes acallan con golpes y detenciones, algunos se suicidaron otros mueren lentamente , pero tengan claro que muchos no nos rendimos.

    Por una vez deberían dejar a un lado su estupidez y su ceguera y ver que ustedes son los que están a nuestro servicio y no nuestro dinero al de ustedes.

    Confianza piden ¿En qué? ¿En la imagen exterior de país de corruptos? ¿ En una monarquía que además de cara e inútil tampoco está limpia?  ¿En mentiras continuadas con nombre como "hilitos de plastilina" o "brotes verdes"? ¿O en ustedes? Pues lo siento para que podamos confiar deberíamos ver esfuerzo y trabajo por su parte, desde luego con diputados jugando a apalabrados, corrupción y sordera por su parte  nuestra confianza no apunta hacía ustedes precisamente.

    ¿Cuál es mi grito dirán ? Mi grito es claro, fuerte, transparente:

QUIERO TRABAJO
QUIERO PODER PAGAR MI CASA A UN PRECIO RAZONABLE
QUIERO QUE MIS HIJOS TENGAN CULTURA Y NO ADOCTRINAMIENTO
QUIERO PENSIONES JUSTAS
QUIERO UN PAÍS CON POLÍTICOS HONESTOS
EN DEFINITIVA QUIERO UN FUTURO PERO TAMBIÉN UN PRESENTE DIGNO  "

Ahí queda este grito inmenso, certero y emitido con mucha educación.