Clamores

lunes, 31 de diciembre de 2012

Previsible 2013



Ya terminó el nefasto 2012, resumido por activa y por pasiva , nos ha dejado el sufrimiento grabado a fuego en todos nosotros.

Ahora comienza un 2013, que va a estar cuajado de más medidas injustas e insolidarias por la manía que tiene este gobierno de emplear la única fórmula que imponen los neoliberales de Bruselas: la obsesión por los recortes para 'superar' la crisis producida por una Deuda totalmente injusta y hasta criminal, que los ciudadanos no hemos producido.

Quedan doce meses que traerán 'más de lo mismo', para rematar la agonía de ésta 'piel de toro'.
  1. Los recortes del bienestar (sociales) aumentarán la diferencia entre ricos y pobres.
  2. Cataluña será el gran problema que no se pudo atajar en el 2012.
  3. Nos acompañará la sombra cada vez más alargada del rescate, que Mariano Rajoy dijo  aprobaría en septiembre del 2012.
  4. Habrá más despidos en el sector público. Quedan más de 550 entidades, empresas, fundaciones y organismos públicos que se quedaron en la primera oleada del pasado año, sin tocar.
  5. La Comunidad más peleona ha sido y es Madrid, que se destacó por las manifestaciones producidas en el 2012 y en particular por la lucha encarnizada en lo referente a la Sanidad Pública. Se seguirá presionando, pero ya ante los jueces.
  6. Mariano Rajoy tiene la 'intuición' de que Europa flexibilizará el déficit y ello le dará un respiro, por el hecho de que la recesión se está acercando al corazón de la UE. Pero nada es fácil.
  7. El Presidente tendrá que tomar decisiones muy difíciles sobre las posibles intervenciones de algunas comunidades autónomas. La Ley de Estabilidad, lo deja muy claro para aquellas comunidades que no cumplan dicha Ley.
  8. Las medidas más impopulares que quedan por ejecutar se refieren precisamente a los recortes en educación y sanidad principalmente que en los Presupuestos del 2013, reflejan el adelgazamiento de gastos en más de un 6%.
  9. Llegarán en 2013 más privatizaciones con sus correspondientes recortes en servicios públicos y por supuesto cierre de instalaciones.
  10. Otro capítulo importante para 2013, es sin duda el obligar a las comunidades que quedan por acogerse al rescate, aunque llegar a la intervención suponga un coste político muy importante.
  11. Y a la política internacional, la visita prevista al Presidente de EEUU Obama, para buscar desesperadamente inversores para elevar nuestra depauperada Marca España.
  12. Y cerrando como broche el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, intentará 'hincar' el diente  al coloso chino, y hará todo lo posible en prepararse un viaje a China, aprovechando la reunión de su segundo G-20 que se celebrará en San Petesburgo.
He hecho un resumen adelantado de lo que se nos avecina en 2013.

Si 2012 fue nefasto, el 2013 no le va a dejar a la zaga.

Seguiremos apretándonos el cinturón los de siempre.

Es el 'esfuerzo' que en el discurso del resumen del 2012, nos pidió Mariano Rajoy.

¿Feliz 2013? Al menos que nos dé fuerzas para resistir.

Y a seguir luchando por lo que es nuestro: el estado de bienestar dilapidado en el año 2012.

domingo, 30 de diciembre de 2012

El gobierno balanceándose

Balance, es una cosa y balancear, es otra.

MRajoy, soltó su balance del año 2012.

Pero lo que qusiso decir el Presidente es que está balanceándose con nosotros de contrapeso.

Ahora no toco las pensiones. Después se lo piensa mejor y nos las toca.

No toco los impuestos dice en su programa. Vale, una de las primeras medidas es tocarlos y mucho.

Que el no tocará a las ayudas a la dependencia. Vale, las toca y nos deja  en fase de desaparición de mucha gente.

Por si nos parecen las medidas, 'decepcionantes', va y nos nos pide 'comprensión'. ¿Más todavía?. Pues si. Eso parece. Encima de cornudos, apaleados.

Que ellos crearán empleo a 'tutti plen'. Llevamos una marcha imparable de parados , según el último dato oficial (noviembre) sólo hay 5.778.100 personas sin trabajo, no está mal un 25,02% de la tasa de marras.

Que si queremos Justicia para todos más ágil y de mejor calidad pues toma castaña, ahora el que quiera pleitear te dan con un 'tasazo' y todo arreglado.

Que no os preocupeís por la educación que nos han dejado en herencia estos 'sociatas', que lo vamos arreglar. Correcto nos han metido en un embrollo que el 'torete' de turno no lo puede hacer peor.

Sanidad Pública oye lo arreglamos en un 'plis plás', pegando unos tajos descomunales a los Hospitales Públicos y les damos a empresas privadas la gestión de todo en los que sacan  su beneficio y ya está. Solucionado, que estos de la herencia no se enteran.

Pero eso sí no os preocupeis, mis queridos votantes que os pido un 'esfuerzo' más y solucionado. Pero no suprimen  los varios sueldos de determinados miembros de la élite que nos dirige. Pues dicen que si se los quitan, estaremos perdidos en el abismo que estamos a punto de precipitarnos. Mire usted, arreglado el problema.

Señor Presidente de todos los españoles: queda muy bien en su alocado discurso del balance balanceándose en todos los españoles de la 'herencia recibida'. Pero  ustedes cuando estaban en la oposición  o no se enteraban de nada o utilizaron lo que bien sabían que pasaba para rentabilizar más votos, chantajeando a los votantes con su discurso reluciente de mentiras. Sabían perfectamente lo que estaba pasando y lo que podía suceder. Pues hicieron muy mala oposición, puesto que el deber de una oposición es decir siempre la verdad y no las mentiras que les conviene. Ya está bien, el disco esta rayado totalmente, ya no cuela ni en sus votantes, que deben de estar echando chispas.

Si ningún gran partido sabían la verdad, es que todos son unos ineptos, o no tienen vergüenza.

Usted no ha sido honesto con sus casi 11 millones de votantes que creyeron en sus promesas y puntos del programa de su partido. Ni un jugador de póker rastrero lo hace. Usted  hizo lo peor que puede hacer un político que se precie: mentir. Y eso en otras democracias se paga con una dimisión en regla, como a usted le gusta decir: como Dios manda.

En este caso Dios, es el pueblo español, que le dio el honor de depositar la confianza en usted y su partido para que nos sacara de esta crisis que usted  -en más de un año- está ahondando más.

Mire usted, las herencias se toman y se doman para convertirlas en prosperidad y equidad de todos y no sólo de unos pocos amigos.

Si se siente ofendido, no tengo inconveniente en escucharle, cosa que usted desprecia olímpicamente, en cuanto que alguien le está explicando que las cosas se pueden y deben hacerse de otra manera. Yo si escucho, pero usted no.

El balance de usted, se ha convertido en un balancearse con todos los administrados.

Y eso Señor Presidente como poco,  no es ético.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Nueva moneda

Pongamonos en lo peor, que ya estamos, pero quedan las últimas inocentadas que pasar por el cáliz de éste gobierno. Tenemos una nueva moneda, que no es el euro, en si, no son las monedas y billetes con los que hacemos trueques con este invento capitalista en su brote máximo que se llama Sanidad Privada.

Sanidad Privada se incrusta en la Sanidad Pública sin ningún problema por el ínclito Ignacio González, recién vomitado por Esperanza Aguirre para terminar la 'gran obra' comenzada y diseñada por ella.

No hay que olvidar que en política todo es posible, hasta lo inmoral por supuesto, cuando se tiene mayoría como es el caso de la Asamblea de Madrid, que incluso  algunos diputados les da tiempo a jugar con los artilugios modernos que tienen en sus manos. Se entretienen mientras los tediosos discursos que no tienen sentido de los oradores de turno, les hacen sestear a sus señorías.

Los diputados saben lo que tienen que votar y por tanto nada tienen que aportar a sus dormidas mentes.
Es inmoral, demencial y nada ético, que mientras unos explican de manera escandalosa que se aprueba el mayor plan privatizador de la Sanidad Pública que permite entrar sin reparos a los 'capios' de turno para cederles un jugoso negocio en aras de los recortes, que ellos mismos han diseñado.

Vamos que esto se llama simple y llanamente robar. 

De paso para cuadrar los 'flecos' se aprueba también el pago (repago) de un euro por receta médica.

Por muchas manifestaciones, huelgas con servicios mínimos, plantes, caceroladas en múltiples hospitales, plazas y calles de la geografía española, de nada han servido, pues el tándem Ignacio González y Lasquetty se han salido con la suya (mejor dicho con los suyos).

Dos meses con una 'batalla blanca', por cierto modélica en su actuación, hemos terminado en esta bestialidad que supone la venta al mejor 'postor' de nuestra Sanidad Pública.

Pero los ciudadanos vamos a seguir muy de cerca lo que supone el coste de esta 'privatización' y no dejaremos pasar olímpicamente por nuestros cuerpos ya demasiado doloridos como para que paguemos más de lo necesario por engordar a esas empresas de sus amigos.

Tenemos una nueva moneda.

¿Hasta cuando lo aguantaremos?


viernes, 28 de diciembre de 2012

Ya no puedo pensar

El pensador de Rodin
Este gobierno, lo ha conseguido. Son tantos los frentes que han abierto, que por mucho que lo intento, ya no puedo pensar en la última epístola del Boletín Oficial de Estado (BOE) que nos caerá como un telón de teatro de los de antes, bajando lento y pesado, pero sin aplausos, después del final de la obra.

La 'obra' caerá en todos los administrados el día de los Santos Inocentes, así en plan novela escrita 'retuneada' en película.

Esa 'cosa' llamada Boletín Oficial del Estado, que no se en que estado lamentable nos encontramos.

Decir en qué estado nos encontramos es como mucho algo quimérico. Por no encontrar, ya no encuentro esa varita mágica que los Reyes Magos tenían, y digo tenían porque hoy es difícil que la ilusión impere en nuestras almas perdidas en los llamados 'deficit's' de las administraciones de este nuestro 'estado'.

Me temo que cuando el Señor Presidente de todos los españoles nos vomite su discurso, seguro dirá que lo siente mucho, que esto no volverá a ocurrir, y que lo que está haciendo es lo que tiene que hacer por la herencia recibida, y que no le gusta.
Seguramente estaré haciendo algo que el no puede hacer por mi.


A Mariano Rajoy le doy las gracias por los 365 días prácticamente transcurridos de este año que para el será inmejorable, pero para mi, Señor Presidente ha conseguido que ya no pueda pensar. Mire usted.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Dimisiones

Como colofón a este maravilloso año que claudica, me atrevo a hacer una 'colecta' entre todos los que tenéis costumbre de leerme.

Al final de esa 'colecta' con lo que recaude no voy a hacer ningún viaje paradisiaco como algunos cargos que no pueden viajar en clase turista. Sólo haré una caja de 'resistencia' pacífica para poder aguantar el año 2013, que a decir verdad se presenta un poco complicado, más bien difícil.

Propongo una serie de  dimisiones. Os pido eso si (valorando de 0 a 5, siendo 0, nula gestión y 5 la mejor) para que la 'colecta' sea lo más real posible y así de paso tenga validez.


  1. Presidente del Gobierno, por su empeño de no rectificar ni un sólo ápice su hoja de ruta, para llegar a un bienestar social.
  2. Vicepresidenta y Portavoz de Gobierno, por su actitud para que las cosas que dice parezcan que no son pésimas, sino necesariamente imprescindibles.
  3. Ministro de Exteriores, por su gran aportación a la Marca España. No tengo duda y por su cooperación internacional.
  4. Ministro de Economía y Competitividad, por su esfuerzo cotidiano en lanzarnos a una competitividad imposible.
  5. Ministro de Hacienda, por las equivocaciones continuas en aplicar criterios altamente peligrosos y no encontrar el fraude, en donde sabe que existe.
  6. Ministra de Fomento, por su magnífica actuación en todos los procesos de infraestructuras que quedan congelados 'sine díe'.
  7. Ministro de Industria, por su denodado esfuerzo por colarnos unas energías altamente contaminantes y  de altos costes que al final asumimos los ciudadanos.
  8. Ministro de Agricultura, por infundirnos confianza en los alimentos que comemos, pero que los productores, ya no pueden producirlos pues solo obtienen pérdidas. Así estaremos todos más cerca de la inanición.
  9. Ministra de Empleo, que ya no sabemos como demostrarle que no tiene ni idea de lo que es generar precisamente empleo.
  10. Ministro de Justicia, por lo menos justo y solidario que mente humana pueda pensar.
  11. Ministro de Educación, por los comentarios día tras día de creernos a los administrados que somos analfabetos y no le comprendemos.
  12. Ministra de Sanidad, por lo 'bien' que está llevando la privatización de la sanidad pública, para ahorrarnos muchos dineros en nuestras enfermedades.
  13. Ministro de Interior, por lo mucho que se preocupa por los derechos de los ciudadanos.
  14. Ministro de Defensa, por inculcar la venta de armas para la defensa del mundo.

Mi aportación a la colecta es clara, pido la dimisión de todos.


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Discurso real




S.M. el Rey

He visionado varias veces el discurso de  Juan Carlos I, rey. Incluso he visionado el vídeo sin voz , para observar los gestos. Bueno pues después de revisionarlo y escucharlo he llegado a la siguiente conclusión del mismo, que extracto con sus mismas palabras.


"En esta nochebuena...No creo exagerar...La grave crisis económica que...No podemos ignorar...Frente a este pesimismo...La realidad actual es compleja...Para que nuestra economía vuelva a crecer...A lo largo de los treinta y siete de mi reinado...Hoy como entonces...España es parte de la solución a la crisis global...Pero no todo es economía...Quiero reinvidicar la política grande...La que desde el gobierno o desde la oposición...La que lejos de provocar el enfrentamiento...La que sabe renunciar a una porción de lo suyo...La que busca el entendimiento...La que se cimenta en el espíritu de servicio...La que, en fin, es capaz de sacrificar la satisfacción del corto plazo...Esa fue la política grande...Para conseguirlo...La Corona es muy consciente del esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos...La Navidad simboliza el triunfo de la generosidad sobre el egoísmo...Feliz Navidad para todos y buenas noches."

Estoy de acuerdo Juan Carlos I.

Me reinicio...hasta  luego.

martes, 25 de diciembre de 2012

Y la fiesta sigue

Como se dice vulgarmente en plan coloquial: 'eramos pocos y parió la abuela'.
No tenemos suficiente con todos los recortes en educación, sanidad, pensiones, dependencia, y un largo etc que parece nunca acabar.
Me refiero a otro gasto más que se nos plantea con Madrid 2020. El proyecto final presentado al COI que sólo prevé 1.470 millones de euros en infraestructuras de transportes y deportivas.
Los que estás a favor de las obras me dirán que es en beneficio de la economía y los que estén en contra, pues eso, que es un gasto innecesario.
Volvemos de nuevo a confundir lo que es gasto y lo que es inversión.
Pero evitando esta discusión, que por cierto, nunca se ponen de acuerdo, me parece que 'largo me lo fiais', aunque según mi opinión algo ayudaría al crecimiento de la economía en general, contrarrestando estos descomunales recortes que están ahogando la creación de empleo y que sino se pone remedio nos llevarán a una recesión.
El gobierno debería recapacitar y poner en práctica políticas tendentes a estimular el crecimiento ajustando el gasto, implantando ayudas sobre todo a los pequeños empresarios que son los que tejen unas micro-economías con un valor añadido en toda la ciudadanía.
Y la manera de estimular estas micro-economías, no es otra que dedicar el gobierno con profundidad todos sus esfuerzos para encontrar las grandes bolsas de fraude fiscal de nuestra sociedad.
En mi opinión, es ahí en donde deberían aunar esfuerzos para aflorar una gran cantidad de recursos y no en perdonar a los grandes con ridículas e inmorales políticas de amnistías fiscales.
Resumiendo, no hace falta gravar más a los ricos (que también), sino destapar de una vez por todas esa gran masa de grandes defraudadores. Es factible. Sólo es querer hacerlo.
La teoría, es muy bonita: 'el que más tenga, que  pague más', pero en la práctica es otra cosa muy distinta.
¿Qué nivel de confianza del ciudadano tiene actualmente el gobierno?
¿Está esperando el gobierno a que los ciudadanos se movilicen?
Aún está a tiempo de rectificar.
rectificar es de sabios. 

lunes, 24 de diciembre de 2012

A modo de felicitación








Hoy el mundo cristiano, celebra  su fiesta del nacimiento del niño Jesús, hace 2012 años según el calendario aceptado de su mundo. Es la Nochebuena.

Estoy viendo parpadear la llama de un candil. No sabe si apagarse o seguir alumbrando. Llega una ráfaga de viento e intenta apagar esa llama. Me recuerda a un amigo con su alumbrar al mundo con música.

Esa llama me parece al vida, sin más.

Vuelve el viento, el que no aventa las cosechas y entonces se apagará el candil y volverán a encender otras generaciones para seguir luchando por conseguir lo que es nuestro por derecho natural.

Es así de sencillo. Nada de florituras. Las cosas llegan en su estado 'natural'. Las que se producen sin preguntar.

Estoy, que no es poco.

La vida.



Las cosas irían mejor


Rajoy con el presidente afgano.
Jamás he visto tanta desfachatez que con la visita  publicitaria realizada por el Presidente Rajoy a las tropas españolas acuarteladas en Afganistán.

Al año del nombramiento de su gobierno, nos 'sorprende' con una visita a los efectivos (casi 1.400), anunciando al Presidente Karzai que los seguirá manteniendo hasta después de 2014.
Feliz año.

Primera anotación que hago: ¿su mayoría absoluta le empuja a no anunciar esto en sede parlamentaria?. No sé si es olvido o mala educación, o seguramente ambas cosas.

Depósito  corona en el monolíto a las víctimas del Yak-42/
diariosur.es

La siguiente observación-anotación, es que, nada más bajar del avión, se le ocurre depositar una corona en el monolito existente en memoria de los 62 fallecidos en el siniestro del Yak-42 en mayo de 2003.
Cuando formaba gobierno en tiempos de Aznar, esperó 20 meses para visitar a las tropas después del accidente del helicóptero Congar, con 17 muertos y lo hizo cuando los cuerpos ya se habían recibido en España.


Y ahora viene mi anotación-disgusto-enfado-cabreo producida por el Presidente Rajoy, que es todo menos un estadista.

Se le ocurre nada más y nada menos (será por los ruidos posibles de sables) que poner de ejemplo a los militares que hacen su trabajo como modelo para todos los trabajadores españoles, con estas inestimables palabras suyas que transcribo:
Alocución de Rajoy a las tropas./Europa
"Sabéis que España vive un momento difícil. Si todos trabajáramos con empeño, cumpliésemos nuestras obligaciones, dijésemos voy a hacer lo que tengo que hacer sin pensar lo que hacen los demás, las cosas irían mejor".

Vamos, que son palabras para enmarcar con una orla de oro.

No se si estoy indignado, (que lo estoy),no se si estoy sumamente cabreado, (que lo estoy), o es posible que me tenga que dar de baja de mi Documento Nacional de Identidad (que posiblemente acabaré haciéndolo). Lo que si afirmo es que  personalmente por mi parte este señor ha dimitido de su cargo. No me representa.

Por supuesto si pudiera preguntar a los 5.778.100 de desempleados (hoy día, seguramente son más) si aprueban esta alocución de su Presidente, me gustaría que alguien hiciera esas encuestas en las que salen 'brotes verdes'. En esta ocasión seguramente saldría un 'brote negro'.

¿Feliz Navidad?

domingo, 23 de diciembre de 2012

Curiosidad

Hoy es cierto que con el soniquete de los niños del Colegio de  San Ildefonso de  Madrid, 'cantando' los números y premios de la Lotería de Navidad, me he fijado y leído en lo que nunca me paro a leer repasando la prensa.
Me refiero a los horóscopos que algunas publicaciones insertan en sus páginas.
Y hoy mientras los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, con eso de la 'desilusión' de la lotería,  he leido  el texto de uno de los signos del horóscopo.
Concretamente en el signo Capricornio, para los nacidos del 22 de diciembre al 19 de enero, y copio literalmente:
"Si se va a preparar una reunión familiar con motivo de las fiestas, la luna llena del viernes puede traer tensión con el compañero sentimental. Por ejemplo, la presencia de algún pariente en la mesa puede molestarle y afectaría directamente a la relación de pareja. También es posible gastar más de lo previsto. Se debe intentar no sobrepasarse para evitar cualquier tipo de arrepentimiento.
Observo que todo lo que indica, estoy seguro tiene que ocurrir. Me río yo de las previsiones de los mayas. Habréis observado también que loescribe una mujer.
Este horóscopo se va a cumplir, lo presiento.
Lo digo porque es que no fallan  nunca las mujeres, tienen esa fantástica habilidad de hacer (bien) varias cosas a la vez, mientras que nosotros se nos atascan las neuronas en cuanto tenemos que cambiar un pañal y nos olvidamos de echar sal al guiso que se esté cocinando y encima, se nos quema.
Creo que voy a tener la osadía de dirigirme a la persona que ha escrito este horóscopo, para así de sopetón preguntarle que va a hacer Mariano Rajoy (mejor dicho que nos va a pasar en el 2013, por lo que vaya a hacer (o deshacer), que ya no sabe uno en que tiempo del 'partido' estamos.
Espero que no me diga que es muy difícil de pronosticar.
Al menos tiene los datos de lo que ha hecho  este año.
Creo que eso le ayudará y mucho, a acertar.
Tengo curiosidad.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Pasado, presente y futuro


Conviene refrescar lo que significan estas palabras con las que titulo mi reflexión.

  • Pasado, que está obsoleto que ha sido usado o que a perdido las propiedades que tenía.
  • Presente, que ocurre, existe o se hace en el momento actual.
  • Futuro, que está por llegar o por suceder.
Hago este  escueto y fugaz recuerdo de significados para intentar comprender qué es lo que nos ha sucedido en este último año que está a punto de finalizar.


El pasado no ha pasado, se ha convertido en el presente y por ello no se vislumbra el futuro.

Ha ocurrido (según ha expresado el propio Presidente Rajoy) porque "soy un mandao".

Pero no se refería a que le hemos dado un mandato los ciudadanos para hacer lo que hay que hacer,  que es gobernar, sino se refería a la 'troika' de Bruselas.

Nuestros mayores, ya hicieron su labor en el pasado, pasando muchos de ellos (los que vivieron)  unos momentos muy difíciles de sus vidas, ¿para que ahora estemos no en el presente, sino otra vez en el pasado?.

Para volver al pasado, hemos tenido que pasar este año por sucesivos decretos para hacer justo lo contrario para avanzar en nuestro estado de bienestar, que ha costado mucho conseguirlo.

La 'troika' Pasado-Presente-Futuro, se ha quedado sólo en el Pasado, que es el Presente y el Futuro lo han secuestrado con este Presente.

Liberando  este Presente, (que es el Pasado) se podrá otear el Futuro.

Mientras esperamos este desenlace, nos encontramos con otra nueva retahíla de acreedores que deja la Fundación  Sanitaria denominada Instituto de Alta Tecnología (IAT) del Grupo Privado CRC, radicada en Barcelona.

Si cambiamos el orden de las siglas esto es TAI, podemos decir que es TAI (está ahí) esta quiebra que costará unos 4.600.000 de euros en dinero público.

Mas, MARCA ESPAÑA.

Agobio siento y lo siento.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Un clamor muy especial

Es claro que existe un clamor muy especial en la Comunidad Autónoma de Madrid, y no es otro que el empeño exhacerbado del gobierno autonómico de Madrid de privatizar todo lo público y de manera notoria con la privatización de la sanidad pública.
El colectivo de trabajadores de la sanidad llevan 14 jornadas en huelga.
Manifestación en defensa de la sanidad pública. | Bernardo Díaz
Frente al edificio que 'alberga' la Asamblea de Madrid, miles de personas se concentraron allí, mientras se discutían los presupuestos de 2013, que entre otras 'maravillas' incluyen la privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud. Nada más y nada menos.
El consejero de sanidad Javier Fernández-Lasquetty, se le ocurrió decir que estaba 'decepcionado' con las propuestas del colectivo de trabajadores sanitarios.
Cuando los periodistas le preguntaron al consejero, que cuánto supondría el ahorro con la cesión de la gestión a esos seis hospitales, dijo sencillamente que desconocía la cantidad.
De verdad, creo que estamos rodeados de los mejores políticos del mundo...
Lasquetty está 'atascado' y tiene la intención de no ceder...
Alguien me indicaba,que lo tienen todo estudiado al milímetro y yo le contesté que seguramente sería por neurona gastada al milímetro, en sus acciones sin sentido.
Lasquetty, prepárese la lección, que se lo van a volver a preguntar cuánto se ahorra con la fórmula de la privatización y yo quiero una respuesta digna del cargo que ostenta..
Cosas que suceden con gobiernos de mayoría absoluta.
La democracia está secuestrada.


jueves, 20 de diciembre de 2012

Derecho a la salud

A mi, particularmente me suena muy bien el derecho a la salud.

Creo que es fundamental para el ciudadano del mundo.

Ya sabemos que si repasamos dicho mundo, nos encontraremos que en bastantes países, este derecho ni siquiera existe. Pero en el nuestro si. Eso creía yo.

Escribo estas líneas cuando (según el calendario maya) estamos cercanos al 'fin del mundo'.

Por si acaso pasado mañana no estoy escribiendo por que ya no existimos me apresuro (espero que los mayas fallen) a expresar lo siguiente:


  • Nuestro Tribunal Constitucional (TC) ha dado un varapalo (curiosa palabra 'vara-palo') al Ministerio de Sanidad cuya responsable actual Mato sigue como si no fuera ella, la que impulsó la medida de retirar la tarjeta a los inmigrantes en situación irregular y excluirlos de la atención normalizada de la red sanitaria pública.
  • Mato, según algunas fuentes dice que en su departamento no se sienten 'en absoluto' desautorizados por la resolución del TC.
  • Es decir, insisten Mato y compañía en 'borrar' a un colectivo muy específico, como siempre por mor del déficit. Dicho déficit y los consabidos gastos por encima de nuestras posibilidades.
  • Cada ministerio debería tener un experto en ética, moral y otras 'hierbas'. Sería una gran inversión no gasto.
Mato, ministra de Sanidad, no excluya el derecho a la salud. Su ética no se si responderá a su formación, pero los excluidos seguro que si.

Mato  versus inmigrantes irregulares (sin papeles).

¿Será por papeles?

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Crecer, para disminuir.

Cosas de las finanzas. Ayer las acciones del Banesto (un banco al que le ha sucedido casi de todo, después de 110 años), dichas acciones subieron en la bolsa un 18%.
Nada es casual en este mundo de los ´mercados´, estamos acostumbrados sobre todo este último año que ahora finaliza.
El banco de Botín, el Santander absorverá al Banesto para  crecer  en  España. La operación finalizará para mayo del 2013. Feliz año.
Pero ese crecimiento es para  disminuir . Eso es así puesto que se cerrarán 700 oficinas, con lo  que significará la desaparición de 2.000 empleos. Bonito balance.
La operación se venía 'mascando' desde hace tiempo, según los expertos. Parece ser que Botín se ha visto forzado por la situación actual del negocio bancario.
Debió de pensar en su momento que Banesto podría ser una carta a jugar para intercambiar con alguna entidad bancaria extranjera. Pero se lo ha pensado mejor y ha optado por esta 'solución' desde dentro.
Desaparecen con esta marca 110 años de historia, en los que a lo largo de ellos ha sido protagonista de muchas fusiones, lista  extensa, empezando por el Banco de Vitoria, Banca Coca, Banco de Oviedo, Banca Garriga Nogués, etc.etc.
En cuanto a las fusiones, quizá la más sonada y tensa, fue la que protagonizó el Banco de Bilbao, que no llegó a buen puerto. 
Mario Conde
Banesto era una entidad muy apetecible por aquel entonces, ya que poseía una red muy amplia de sucursales en plazas que otras entidades no tenían.
Pero la verdadera operación 'estrella' fue sin duda la que aconteció el 28 de diciembre del año 1993 en  que El Banco de España decidió sustituir a todo el Consejo de Administración, presidido por Mario Conde y que acabaría en la cárcel.
El actual presidente de Banesto es Antonio Basagoiti, padre del  presidente del Partido Popular en el País Vasco.
Como vemos es una MARCA ESPAÑA que termina en los brazos de Botín.
Larga vida llena de acontecimientos con sentido político.
Crecer para disminuir en empleos.

martes, 18 de diciembre de 2012

Estamos hartos

Cualquier gobernante debería (con un año en el poder) ser honesto y valiente y dimitir él y su equipo en bloque, ya que su programa electoral que le llevó a ser Presidente de nuestro país, no ha cumplido ni el 10%  (y estoy siendo muy generoso).

Este gobierno nos ha 'borrado' literalmente del mapa. Sólo nos utiliza para para tapar agujeros, que según ustedes hemos provocado por vivir por encima de nuestras posibilidades, como si nosotros hubiéramos utilizado las arcas del estado en nuestro provecho.

Es indecente que con su ineptitud al gobernar, ni siquiera se disculpe. Al contrario.

Para más enjundia ayer en Toledo, el Presidente de todos los españoles se quedó tan tranquilo diciendo:"Nadie podrá decirnos que nos hemos quedado cruzados de brazos"

Y como no, refiriéndose al año 2012, no perdió ocasión para decir que dicho año ha sido el  "más difícil que nos ha tocado vivir"  y  de haber cargado "con una culpa histórica", aludiendo al clásico recuerdo de la 'herencia recibida'.

Nos han arrebatado lo más preciado en un estado 'democrático': el estado de bienestar. 

Precisamente es ésa la herencia que hemos recibido y que tan alegremente ustedes han dilapidado en sólo un año. Esa es la verdad. Peor no lo han podido hacer.

No hay ningún sector que no haya caído en las voraces tijeras depredadoras del 'sacrosanto' déficit y de su cuadratura inútil con estas medidas, y no me vale el 'slogan' tan empleado: "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

Pues no estoy de acuerdo, señoras y señores del gobierno, eso es faltar sencilla y llanamente a la verdad.

Siempre los verdaderos ahorradores (no inversores de 'cuello blanco') hemos dado lecciones llevando nuestros escasos ahorros  para engordar a los bancos y ellos hacer las fechorías que han hecho con esos dineros que tanto costó ahorrar.

Dejen ya de mentir tanto y tan impunemente.

No nos digan que nuestras posibilidades eran las mismas que las suyas. Pues no.


Según el colectivo de inspectores de hacienda (que somos todos), no hacen ni la cuarta parte que debieran hacer para dedicarse a perseguir el fraude inmenso de este país. Ustedes siempre miran a  otro lado y se 'ìnventan' fórmulas para que los evasores, sigan en sus trece, pero eso sí, con un coste mínimo (amnistía fiscal). Vergonzoso, muy vergonzoso.
Presidente Rajoy/EFE

Presidente las últimas manifestaciones (casi a diario) que se están produciendo en nuestro país, es un buen índice para que tome nota de lo que están haciendo.

Presidente, escuche y mire a los ojos de los administrados y no le de vergüenza decir que no lo está haciendo bien. Su equipo de gobierno puede y debe rectificar. Aún están a tiempo de no precipitarnos a un abismo.

Presidente, estamos hartos.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Bordeando el abismo


Tras 12 meses largos de pasar el 'rodillo' sin compasión, el Partido Popular en el Gobierno se enroca y dice que están las bases puestas para que 2014 sea el año de la recuperación económica y social.

Han sido meses de gobernar con el decreto en la mano y eso es pasar factura a nuestra democracia.

Nos ponen las cosas difíciles. Nos hacen 'bordear el abismo', para no precipitarnos en el.

Entre los decretos y la realidad existe un abismo muy importante y notorio.

Para el Partido Popular considera un éxito llegar al final de año sin haber pedido el rescate tan cacareado y tan 'ojos del Guadiana': ahora si; ahora no; ahora no se; ahora es posible; ahora...

Esto demuestra que el ejecutivo, está -insisto-  bordeando el abismo para no sucumbir en el.
Las dudas de Mariano Rajoy nos convierten a los ciudadanos en unos 'paganos', no en sentido religioso, que tanto gusta a Wert, sino en el sentido de Montoro (hacienda somos todos). Mientras el apéndice económico de la competitividad (De Guindos) con sus reuniones interminables, que no deciden nada sustancial en el oráculo de Bruselas, aplazando fechas para ver que ocurre.

Y lo que ocurre es que los ciudadanos no sabemos qué hacer para no caer irremediablemente en el abismo que entre todos nos han fabricado, y mientras el 'cuerpo aguante', pagarles sus errores, no los nuestros.

¿Y que hacemos? Pues como mucho discusiones bizantinas que no nos llevan a ninguna parte, excepto a la desesperación, impotencia de muchos y descontento de no pocos.

Esto es una película de 'suspense' que de momento no sabemos el desenlace para sacarnos de este 
atolladero.

No se si Mariano Rajoy está viendo la 'salida' del túnel, pero lo que si es cierto, es que sus pacientes administrados estamos viendo muy de cerca este abismo que asusta a cualquiera.

La Deuda Pública Española, está a unos niveles nunca vistos desde el año 2000. A estas alturas de 2012, arroja una cifra escalofriante: un 77,4% del Producto Interior Bruto (PIB). Esto si es un abismo.

Y el paro, de momento imparable.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Liquidación total por cierre ejercicio

Establecimiento con un cartel de liquidación por cierre. / Eduardo Vicente 
Quedan 15 días para el cierre del ejercicio de 2012.
No me gusta hacer 'leña del árbol caído', pero no puedo pasar por alto, aunque sea mínimamente lo que (según mi percepción) ha sido un año, salpicado de Reales Decretos Leyes, para configurar un próximo año 2013 verdaderamente preocupante.
Seguimos con una indefinición sobre el 'famoso' rescate que en su día el Presidente del Gobierno de España, allá por septiembre dijera que iba a solicitar.
Si repasamos los  28 RDL (según mi recuento), es casi seguro que el cierre por liquidación de este fastidioso ejercicio esté casi concluido a expensas del que se dicte el último del año, normalmente el 28 de diciembre, que suele ser poco 'inocente'.
Con estas 'armas' del gobierno, le doy un "cum laudem", se lo merece.
El conjunto de disposiciones 'vomitadas' por medio del BOE, lo dice todo.

Para terminar el ejercicio, nos 'regalan' con una memoria del  expresidente José María Aznar. 
Todavía tenemos memoria y las hemerotecas son 'chivatas', a veces muy incómodas. 
Creo que  en general algunos expresidentes , se olvidan que los administrados también  tenemos memoria y la ejercitamos. Los ciudadanos somos testigos día a día de los aconteceres, políticos, económicos y sociales que recaen en los habitantes de esta 'piel de toro' un tanto diversa.
No nos olvidamos ni para bien ni para mal que cada uno tiene su libro de memorias (que aunque no  publicas)  esas memorias se trasladan muchas veces a la calle, para que entre otras cosas los oídos 'sordos' de nuestros gobernantes se enteren.
Nuestra libertad no queremos que nos la roben ni distorsionen.
Envejecemos, pero no nos 'liquidamos', de momento.
Otras personas, por desgracia no han resistido a esta liquidación por cierre de ejercicio.

Tomo prestadas estas palabras de Pedro Olalla, Embajador del Helenismo, pronunciadas en la alocución que efectuó en el acto de investidura por el Estado griego el 4 de abril de 2010: 
"Las ruinas nos alertan de la fragilidad inadvertida de la civilización, nos recuerdan que sus conquistas son efímeras, que deben ser defendidas cada día que amanece, y que la única civilización posible y digna de tal nombre es la que une a los hombres contra la barbarie".

¿Feliz 2013?

sábado, 15 de diciembre de 2012

El BCE y la ABE

Lo cierto es que los que mandan en Europa, se les da de maravilla crear diferentes siglas.

El Banco Central Europeo (BCE) es el banco central de la Unión Europea, la administración que administra la política monetaria de los 17 estados miembros de la Eurozona. El BCE fue establecido por el Tratado de Ámsterdam en el año 1998 y tiene su sede en Fráncfort del Meno (Alemania). Actualmente está presidido por Mario Draghi, exgobernador del Banco de Italia.


La Autoridad Europea Bancaria  (AEB) (en inglés: European Banking Authority, EBA), está compuesto por representantes de alto nivel de las autoridades de supervisión bancaria y los bancos centrales de la Unión Europea.

Una sigla, masculina BCE y otra femenina ABE. ¿Porqué no sólo una?.
Ya están enredando estos políticos con los asuntos de los dineros, que todos sabemos son muy 'escurridizos' (los dineros, claro).
Creo que sólo hay que tener un BANCO CENTRAL EUROPEO, con todas las de la ley.
Tengo verdadera curiosidad por saber de qué hablan en la 'cumbres' en la UE.
Yo creo que las 'cumbres' están siempre muy altas y no se oyen entre ellos.
¿Cuantas 'cumbres', llevan realizadas desde la creación de Europa? Seguramente más días que el año tiene.
Creo que para lo poco que se avanza, el resultado global, es otro fracaso más de esta Europa que nos están metiendo en nuestra vida cotidiana y que nos están dejando sin respirar.
Los 27 que componen la rimbombante Autoridad Europea Bancaria, no se han enterado todavía que  para 'desatascar' la Europa actual, es necesario crear de una vez por todas un espacio fiscal único y dejarse de memeces, con alargar plazos en cada 'cumbre' sin resolver prácticamente nada. Tienen que dejar de mirarse a sus respectivos ombligos y lo que hay que hacer en estos casos, es asentar las bases de una fiscalidad única europea.
Para ello hay que potenciar al máximo el BCE (Banco Central Europeo), con todas las prerrogativas que un banco fuerte tiene que tener para contar en el concierto mundial de las finanzas.
No sé porqué me viene a la memoria un libro que leí hace mucho tiempo sobre la Primera República Española.
No sigamos con los 'provicionalismos' que no conducen a nada.
Tenemos que aprender de los errores cometidos por nuestros ancestros, para que no nos maldigan las generaciones venideras. 
No olvidemos que la historia se repite, es muy tozuda.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Enmerdar

Enmerdar, según indica la RAE:
"Ensuciar, llenar de inmundicia".
Pero la verdad es que estoy intentando acuñar otro término: 'neomierda'.

De la Riva reitera no tener intereses en el parking de La Antigua y acusa a Izquierdo de querer "enmerdar" su imagen

No está admitido  por la RAE, pero empieza a admitirse en algunos  conocidos de mi entorno.  Lo defino provisionalmente (hasta que lo admita la academia) como relativo a: "Hechos y formas de hacer política que han recuperado políticos (algunos) y aderezan todo ello con una 'ensalada mixta', donde los ingredientes son tan numerosos que ya he perdido la cuenta".
Cuando estoy escribiendo esto, todavía no hemos tenido la 'crónica' de los viernes después del Consejo de Ministros -que no entiendo muy bien por qué se denomina consejo- , pues tengo la sensación de que no andan muy bien de 'consejos'.

A continuación, expongo algunos ingredientes de esa 'ensalada mixta'.
  • Mas (Artur)  y Jonqueras (Oriol), han llegado al parecer a un acuerdo para realizar el referéndum soberanista de Cataluña para el año 2014. Mientras tanto Mas, acepta recuperar el Impuesto de Sucesiones (toma y daca).
  • Montoro (Cristóbal), ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, 'advierte' a la prensa que dejen de criticarle ¿?
  • Ruiz-Gallardón (Alberto), ministro de Justicia, se envalentona y se enfrenta al sector judicial, y piden su dimisión.
  • Díaz Ferrán (Gerardo), otrora el manda-más de la CEOE, utilizó la institución que presidía, para hipotecar pisos en Nueva York.
  • Soria (José Manuel), ministro de Industria, Energía y Turismo, consigue poner de 'uñas' a la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica.
  • El juez instructor del caso 'Gürtel' en Valencia, procesa el exvicepresidente y a dos consejeras de Camps.
  • Botella (Ana), Alcaldesa de Madrid, será exonerada del caso 'Madrid Arena', por tener 'delegadas sus funciones' ¿?
  • De Guindos (Luis), ministro de Economía y Competitividad, en la cumbre de la UE 'aporta' soluciones para la unión bancaria (se hará tal y como quiere Alemania).
  • Este Gobierno de España, acabará aprobando un Real Decreto Ley, para terminar con el vínculo directo del IPC y las pensiones.
  • Y para acabar con esta ensalada mixta, el viernes 14 en la posible crónica, después del consejo de ministros, nos anunciarán (intuyo), que los enfermos crónicos pagarán por ir en ambulancia. Otro 'copago' más.

Un decálogo del buen hacer. ¿Alguien da más?


Nosotros los ciudadanos,  siempre damos más. Mucho más.

jueves, 13 de diciembre de 2012

A I E

El gran futuro, los niños.
Asociación Internacional de Evaluación. Un organismo  que nos indica que estamos a la cola de Europa (dentro de los 63 países pertenecientes a la UE y a la OCDE).
Estamos por debajo de la media de la UE y de la OCDE en el tema educativo.
Si un gobierno no ve esto, es que no es un gobierno, es una absoluta chapuza en esto de gobernar.
A partir de ahí, llegan todos los males, pues un país en donde la Educación no es óptima, no llegará nunca a posicionarse en el mundo.
Si un pueblo no es capaz de saber crear grandes sabios, no llegará nunca a nada.
El problema lo tenemos sin duda en la clase dirigente.
Habría que constituir una asociación mundial en la que evaluase a la clase dirigente.
Asamblea de la ONU
AIEDM (Asociación Internacional de Evaluación Dirigentes Mundiales), es lo que propongo.
Así tendríamos una MARCA MUNDIAL para saber como están nuestros políticos y sobre todo qué notas son capaces de obtener.
Creo que no nos asombraríamos mucho con los resultados que se obtendrían. Pocas sorpresas.
El problema que se plantearía sería el de siempre, ¿quién evaluaría a quién?
¿Quien evalúa ahora en la AIE?.
¿Evaluados a los 'evaluantes'?.
Si resulta que estamos  a la cola de esa evaluación y nos dicen que las peores notas que hemos sacado son  en las materias de matemáticas, lengua y ciencia, es que el I+D+i no tiene suficiente inversión (no gasto), que aquí lo confunden erróneamente.
La Educación no es un Gasto, es una Inversión, y  lo que están haciendo es una solemne barbaridad.
Ministro WERT, déjese de cortinas de humo y genialidades y defienda con garra lo que tiene que defender, en beneficio de la ciudadanía, que no es  otra cosa que  su ministerio no recorte ni un sólo céntimo de euro.
Lo demás son ocurrencias  WERTianas.
Ministro, tome el toro por los cuernos, pero ¡ya!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nos estamos acostumbrando


Esto no me gusta. 

Caminar sobre el fuego es costumbre en muchos países, como en España.
Casi nada nos sorprende, ni siquiera nos molesta o sencillamente pasamos de 'puntillas', sin que se nos note, como si el 'otro'  no estuviera.
Es normal que al abrir cualquier página de cualquier periódico, nos encontremos con una nueva 'gürtel' o un  nuevo 'reparto de comisiones'.
Tampoco nos asombra que cada dos por tres tengamos una 'operación' en donde los  nombres y apellidos que aparecen tampoco nos sorprendan, y hasta incluso nos parece normal que una 'organización' se apropie de millones de euros y que además nunca retornen a las depauperadas arcas del Estado.
Nos estamos acostumbrando también a que la gente tire la comida que les sobra, cuando podría repartirla antes de consumir a las personas que lo están pasando francamente mal.
Va siendo normal, que cuando paseamos por una calle (sobre todo de alguna gran ciudad) florezcan carteles pidiendo ayuda desesperadamente y ni siquiera a los portadores de esos carteles les miremos a los ojos.
Nos parece normal, que cuando alguien con un periódico metido en un plástico (para que no se deteriore), nos diga 'buenos días' y no les contestemos.
También es usual que los medios de comunicación nos estén diciendo que 'fulanito' llevaba a 'zutanito' sobres con dinero para acallar necesidades de las 'burbujas'.
Incluso, por acostumbrarnos, nos acostumbra casi todos los viernes a  la rueda de prensa del consejo de ministros para alegrarnos la sobremesa instándonos a que nos 'ajustemos' a la realidad del país y que sigamos  pagando los errores que nosotros no hemos cometido.
Pero (yo desde luego) no me acostumbro, a que este gobierno, durante más de un año nos ha mentido lisa y llanamente,  sin más.
Costumbre es, según la RAE :
Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.
Pues eso. Acostumbrados estamos. Bien estamos.

martes, 11 de diciembre de 2012

Echar un pulso

No hace mucho, uno de mis nietos, me retó a 'echar un pulso'.
Me vino a la memoria de mi niñez, que  entonces 'alardeaba' de echar un pulso al primero que me proponía hacerlo. Ahora un poco más maduro ¿maduro?, he  de reconocer que mi nieto, tiene una 'habilidad' que yo a su edad creo no tenía. Estaba (luego me lo confesó) convencido de que por  mi edad, y sobre todo por 'experiencia' yo le iba a ganar. Lo que el no se imaginaba, es que  le 'engañé , haciéndole ver durante un rato que  me podía ganar, el me miró fijamente, como diciendo 'me estás engañando' pero sigo hasta el final. Dejo a vuestro albedrío, como quedó al fin dicho pulso.
Esto que cuento, viene a 'cuento' porque los jueces, fiscales y abogados le 'echan un pulso' a las reformas del ministro Ruiz-Gallardón.
No se si el ministro en cuestión está convencido de 'ganar' el pulso, no lo sé, es posible, no por experiencia, sino porque está en el poder, cosa muy distinta.
Estoy  casi seguro que los abogados, fiscales y jueces en conjunto tienen mucha más experiencia que el ministro.
Veremos en que queda toda esta historia, que si no fuera por la transcendencia que tiene , sería como un juego de niños.
Pero estamos ante un problema descomunal.
La justicia después de 34 años (se dice pronto) de andadura democrática, sigue estancada y llena de papeles. He perdido la cuenta de todas las 'reformas' que sucesivos ministros han clamado a los cuatro vientos para poner al día a nuestra justicia. Cuestión de 'puñetas'.
A ésta última 'reforma' asistimos a un pulso, que los administrados no entendemos, pues nos hemos quedado ya sin pulso y sin dinero.
Otra 'marca' más que nos adorna en el árbol navideño ante los ojos del mundo.
Ministro, deje ya los pulsos y 'pulse' a la ciudadanía qué es lo que demandamos.
Cuanto más tarde lo haga, más temprano perderá el pulso y seguramente los administrados  perderemos la paciencia.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Alternancia del perdón

Aquí no se escapa nadie, esté un partido u otro en el poder ejecutivo. Hoy por ti, mañana por mi.
Esto si que es Justicia.
Justicia, convenientemente vestida de perdón, indulto, como  define la RAE: Gracia que excepcionalmente concede el jefe del Estado, por la cual perdona total o parcialmente una pena o la conmuta por otra más benigna.

Perdón=Indulto.
Es lo que tiene el bipartidismo en la alternancia en el poder.
Es muy justo. Yo indulto hoy,  y mañana indultas tú.
Beneficio: los sinvergüenzas que se "van de rositas".

Vicepresidente del Santander/ABC

Mientras tanto, los dineros no 'aparecen' en las arcas del Estado, y eso redunda cada vez más en la difícil ecuación del déficit de Estado, que se transforma ineludiblemente en un falso 'estado de bienestar', ya que se  llega al 'bienestar' del 'perdón=indulto'.
Haz  tropelías las que quieras, que ya te indultarán.


Por eso en muchas fotografías observamos: están riéndose...de nosotros.
M.Rajoy
Somos los imperdonables, los que pagamos esas 'deudas'. A nosotros no nos perdonan.
Ya se que no estoy diciendo nada nuevo bajo el sol (cuando sale); lo dice el periódico más 'sentencioso' que tenemos, el BOE con la publicación de todas las 'gracietas' del ejecutivo, que se empeña en decirnos qué es 'lo oficial'. Para nuestro bien o para nuestro mal.
 Al BOE le da igual. Vaya usted a saber. 

A saber: las gentes indultadas desde el año 2000, arroja una cifra de 226, que es casi 19 personas por año. No está mal. Si tenemos en cuenta los delitos que abarcan estos indultos (cohecho, malversación y prevaricación) qué casualidad tanto en un partido como en otro, perdonan, (perdón), indultan, a un número similar de funcionarios o cargos públicos.

Si,  es casual muy casual, el bipartidismo 'no perdona', 'indulta'.
Llamemos  a las cosas por su nombre: derecho de gracia.
De nada.

domingo, 9 de diciembre de 2012

En fase borrador



Dedicada a @ballesterada.J.Marcos
Me gusta el término borrador. Es lo que hago muchas veces cuando estoy escribiendo o dibujo. Borro mucho. Borrar es un placer, pues cuando lo hago, es como si encontrara una excusa para seguir escribiendo, sabiendo que en cualquier momento, ¡zas! puede desaparece lo que me incordie, es decir lo que no me guste, así en plan 'dictatorial', y además nadie me dice nada de nada, ni mu.
Esto es lo que le debe de ocurrir a Soraya Saénz de Santamaría (SSS), Vicepresidenta y portavoz del Gobierno de España, que por ejemplo, cuando se refiere a la ley WERT, dice que es sencillamente un borrador, más concretamente manifiesta  que está "en fase borrador". Ahora en política se usan faes. Error, fases.
¿Quiere decir que puede borrar, parte del texto, algo, todo o nada?
Es una manera de 'cortar' más, algo que a este gobierno le  ha cogido gusto.
SSS se conforma con dejar en 'suspenso' una norma que afecta seriamente a todos los ciudadanos.
Intuyo, ya de antemano que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa  ( LOMCE) no va a 'borrar' lo que se refiere a regular el uso del castellano en las aulas en las mismas proporciones a otras leguas cooficiales del Estado Español.
Conviene recordar lo que dice la Ley Fundamental de 1978 al respecto:


Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

¿Habrá que recordar al ministro Wert alguna fotografía del peruano Mario Testino?


Homenaje a la fiesta en el nº de diciembre de Vogue España. En la foto de Mario Testino, Kate Moss y Manzanares.

La Vicepresidenta arropa a su ministro Wert.
El CIS, debería hacer una de sus encuestas preguntando entre otras cosas qué nos parece todo este 'circo' al que estamos asistiendo.
SSS, recuerda, que la norma es solo un borrador y que la Ley no llegará al Parlamento  antes de junio de 2013.¿Quiere esto decir que otros 'asuntos' taparán esta importante Ley?.
Por otra parte, si alguien había pensado en una posible modificación de la Constitución, SSS dejó medianamente claro que es un procedimiento costoso en lo 'político' y en lo 'económico', requeriría un proceso electoral y un referéndum y que no es el momento, que lo 'prioritario' es 'sacar' a España de una crisis económica, y por tanto es esencial y necesario ganar en 'estabilidad'.
De nuevo los tambores de la crisis 'amasada' en Europa, tienen la culpa de no coger al toro por los cuernos.
Menuda faena.