Clamores

domingo, 3 de julio de 2011

EL TRIÁNGULO + MERCADOS.

Un informe de la O.N.U., publicado el 22 de Junio de 2011, asegura que las medidas de austeridad menoscaban la recuperación económica. Para entendernos la salida de ésta crisis, que comenzó hace un poco más de tres años.
Los políticos se empeñan, en atacar la raíz de la crisis -con una presión casi sin límites-, con medidas que ponen en riesgo serio los sistemas de protección social, de sanidad pública y de educación.
Junto con todo ello, los gobiernos se someten a las presiones de los mercados. Estas presiones han propiciado "una reforma financiera que en la mayor parte de las economías no ha alcanzado las expectativas y ha expuesto la recuperación a nuevos abusos, excesos y vulnerabilidades".
Ante esta obcecación de los dirigentes por conseguir las metas impuestas por los organismos internacionales (Fondo Monetario Internacional, Unión Europea y Banco Central Europeo)- este es el triángulo-, y los mercados, los gobiernos "fracasan en su intento de aplacar la raíz de la crisis".
Mi conclusión, es que mientras los políticos sigan así y no sepan que, -según mi opinión-, la razón debería ser la dueña del sentido común, pienso que no llegaremos, por desgracia, a la solución del problema, e incluso podrían llegar a afectar y perjudicar a las otras economías que parecen haber esquivado de momento la crisis y que ahora figuran como los estandartes del "nuevo desarrollo", como por ejemplo, Brasil y China, que acabarían menguando la demanda de las economías afectadas, que van desde la eurozona hasta Estados Unidos y Japón.
Políticos.