Clamores

viernes, 29 de octubre de 2010

Clamores (VI)

(31-Enero-2007) "Sólo sé que estoy contento con mi vida. Lo que no sé es lo contentos que están los demás de esta vida. Lo siento".
(3-Enero-2007)"La vela se está consumiendo al ritmo de la vida, con suavidad, lentamente con dulzura, titubeante, efímera,constante. La vela se consume. Alrededor se oyen voces, susurros, canciones, suspiros. La vela se consume y nosotros no podemos impedirlo, pero sí disfrutarlo, por favor dejadnos disfrutar, mientras se consume la vela, la vida. Gracias".
(20-Febrero-2007) "Lloro por nada, es lo que se dice, cuando en realidad queremos expresar que realmente se llora por todo".
(21-Febrero-2007)"Estoy como un ratón asustado sin saber cual es la dirección adecuada para que no me cacen. Nervioso por no saber dónde meterme o no poder salir de donde estoy. Siempre pensando si actuaré adecuadamente o no. Por lo que podrán decir o pensar los demás.Pero creo que ya está bien de pensamientos.¿Por qué no actuar según mi conciencia?. Adelante, ya es hora y el momento".
(28-Febrero-2007) "Eratóstones, era un gran amigo de Arquímides, al cual le enviaba algunos teoremas descubiertos por él. Uno de ellos decía: Si en un prisma recto que tiene como base un paralelógramo -para Arquímides es un rectángulo-, se inscribe un cilindro que tiene dos bases en los paralelógramos opuestos a sus lados-es decir cuatro generatrices- en los restantes planos del prisma y se traza un plano por el centro del círculo que es la base del cilindro y por un lado del cuadrado situado en el plano opuesto, el plano trazado separará del cilindro un segmento, limitado por la superficie del cilindro y dos planos, siendo uno de ellos el trazado, y el otro, aquél en el que está la base del cilindro". Eran grandes estos tíos. Está claro ¿Verdad?".
(7-Abril-2007)"Hoy es Sábado Santo para el mundo cristiano. Semana de la Pasión. Pasión, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, dice: acción de padecer, lo contrario a la acción, estado pasivo del sujeto, inclinación o preferencia muy vivas de una persona a otra, afición vehemente a una cosa, género musical en forma de oratorio, propio de los ritos religiosos de Semana Santa.-Pasión de ánimo= Tristeza, depresión, abatimiento, desconsuelo-.-Aristóteles= Afección, modificación de un ente, lo afectado; categoría opuesta a la acción, equivalente a emoción. Tendencia que domina totalmente la personalidad (tanto la razón como la voluntad).- Cuatro pasiones fundamentales: Amor.Odio.Esperanza.Miedo-. A mí me gusta pensar en estas cuatro ultimas pasiones fundamentales".

sábado, 23 de octubre de 2010

Clamores (V)

(15-Abril-2006) "La mañana estaba radiante, un rayo de luz atravesaba la calle. Esa luz eras tú, llevándote de calle a la gente que pasaba a tu lado. Y tú sin darte cuenta. El rayo de luz cruzó la mañana".
(19-Abril-2006) "Hoy me han preguntado que si creía en Dios. Mi respuesta ha sido, que creo en el bien, hacer bien las cosas, tratar de ayudar a la gente dentro de mis posibilidades. No creo en las leyes de las religiones, creo en los demás que hacen bien las cosas,creo en el bien. Si esto es creer en Dios, pues creo en Dios, o en Alá, o en Buda o en ... etc, etc. No creo en lo que se han inventado los hombres en nombre de un Dios.En eso no creo. No".
(15-Mayo-2006 "Si quieres conseguir algo siempre existe un camino, sólo hay que encontrarlo".
(27-Mayo-2006) "Y si alguien me dice que soy pecador, yo le puedo indicar que él puede ser el inductor".
(28-Mayo-2006) "Una copa de vino es besada una y otra vez, casi siempre por bocas diferentes. Esa es la grandeza de la vida, que la copa se puede romper en algún momento, pero los besos que recibió nunca se perderán".
(29-Mayo-2006) "¿has constatado que la vida va a seguir?. Disfrútala antes de que llegue ése momento".
(29-Mayo-2006) "Reuníos amigos -si es que queda alguno- después de mi muerte, pero no para llorar, sino para escanciar un buen vino. Sólo quiero que me recordeís con alegría, solo así sabréis que os he querido incluso con mi mal humor. Gracias por haberme dado vuestro amor, sin él yo no hubiera sido ni siquiera persona. No hubiera sido nada".
(30-Mayo-2006) "¿Te acuerdas cuando te presentaste con un olor a planchado reciente de tu vestido y ésa fragancia de jabón neutro?. Fue maravilloso según descendías por la escalinata que a mí me pareció como un altar, inalcanzable... Eso era amor. Sin más".
(20-Junio-2006) " Transcribo parte de una entrevista aparecida en el diario El Mundo. Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco asesinado por la banda Eta.La entrevista es del 19 de Junio de 2006. Pregunta la periodista Ángeles Escrivá ¿Por qué no le dan un voto de confianza? - se refiere al Presidente del gobierno José Luis Rodriguez Zapatero- Respuesta: no le puedo dar mi voto de confianza cuando está ensuciando la memoria de mi hermano, cuando está sentándose a negociar con quien con su actitud apoyó que mi hermano fuera asesinado. No puedo darle mi voto de confianza cuando ha traspasado ésa línea. Y yo pregunto: ¿el Presidente apoyó el asesinato de Miguel Ángel Blanco?".
(29-Noviembre-2006) "La vida es como una ráfaga de viento. ¡Atrápala!".
(2-Diciembre-2006) " La vida es fenomenal. La verdad de la vida es algo impresionante, es algo fuera de lo normal. Es la vida".

jueves, 21 de octubre de 2010

Clamores (IV)

(01-Enero-2005) "Hoy he visto tantas mujeres con abrigo de pieles que lo primero que he pensado es cómo pueden soportar el peso de los mismos. Casi todas eran mayores y caminaban lento y con alguna dificultad. Después vi imágenes del maremoto de Asia.¡Qué incongruencia!".
(27.Enero-2005) "¿Por qué se sigue diciendo las antiguas pesetas?. ¡Pero si siguen existiendo!. Digo esto porque en un periódico he leído el siguiente titular: todavía están sin cambiar al euro unos 300.000 millones de las antiguas pesetas". ¡Ya está bien,que no son antiguas, que siguen existiendo, que siguen siendo pesetas!"
(05-Febrero-2005) "Por fin comprendo el mundo de la Justicia.Cuando alguien hace algo que no está bien, entonces la justicia se aplica y alguien "paga". Cuando alguien hace algo que es correcto, entonces seguramente ese alguien también "paga".Todos pagan al abogado, al procurador, al oficial de juzgado, al secretario del tribunal, al juez y a un largo etcétera".
(9-Febrero-2005) "Cuando la administración del Estado, se equivoca resulta que es un error administrativo. Pero cuando cuando los administrados tenemos un error, olvido, equivocación, ignorancia,etc., entonces tenemos una multa, una falta grave, leve o muy grave con todas sus consecuencias incluso penales. Los administrados siempre pagamos las administraciones no siempre. No es justo".
(25-Febrero-2005) "Cuando la vida te deja, es que ha llegado la muerte.¿O es que la muerte te llega y la vida te deja?".
(28-Febrero-2005) "Dentro de un mes cumpliré 63 años. Bueno depende de cómo se contabilicen dichos años, según mis cuentas a partir del 28 de Marzo de 2005, empezaré a cumplir 64. Es decir que cuando me pregunten que edad tengo diré que estoy cumpliendo 64. Ya sé que algunos de los que me conocen están hasta las narices de mi explicación.Mi explicación se basa en que cuando naces tienes cero años y cuando tienes un año, ya empiezas a cumplir dos. Ya sé que soy imperfecto. Os quiero".
(13-Marzo-2005) "El dinero da poder y el poder da dinero.¿Dónde está el comienzo? ¿Y el fin?¿El medio es el fin?¿O el fin es el medio? ¿Con el poder consigues dinero? ¿Con el dinero consigues el poder?"
(30-Marzo-2005) "Esta especie humana a la que pertenecemos, es tan delicada que no sabemos de dónde venimos.A veces pensamos que venimos de la nada, pues a la nada volvemos, aunque muchos se empeñen en perpetuarse -véase a los egipcios en la época faraónica-. De todas formas, si algún día nos vemos en la nada, pues éso. Nada".
(13-Mayo-2005) "La felicidad es eso que se siente durante un instante y se intenta recordar infinidad de veces".

martes, 19 de octubre de 2010

Clamores (III)

(18-Mayo-2003) "El problema no es el dinero, es verdad casi siempre, pero la realidad es que existe".
(19-Junio-2003) "Cuando tú no estés, yo ya me habré ido. Cuando tú ya no estés, quizás yo ya haya vuelto. Cuando tú no estés, seguro que ya no tendré ocasión de verte. Cuando tú ya no estés, seguro que yo ya estaré contigo"-
(19-Agosto-2003)" Dos números el 6 y el 9. El 9 si lo ponemos al revés es el 6 y si el 6 lo ponemos al revés es el 9. Pero juntos puedes ser unos cachondos (69). Si además hacemos la operación de 6+9, resulta 15 y si sumamos 1+5 nos da 6 que es un 9 al revés".
(30-Agosto-2003) "Y el camino sigue inexorable hacia adelante. ¿Adelante?. ¿Hacia atrás?. Es posible. Cuando la gente habla de las cosas en general, siempre piensan que es en particular, es decir a sus cosas. Es ley de vida. Ya que las cosas son suyas y no tuyas. Así es. ¿O no?".
(31-Agosto-2003) "Si sumamos 3+1 resulta 4. Si le añadimos 61-que es mi edad actual-, me da la edad de jubilación 65. Jubilación = Júbilo. Pues termino bien ¿O no?. Vereis que dudo mucho y es que este mes de Agosto de 2003, lo pasé en Galicia y aquí es que no sabes si subes o bajas, si vienes o vas".
(26-Diciembre-2004) "Paseo lentamente y veo al pobre de siempre, a la ciega de siempre, al chico de los recados de siempre, en definitiva he visto lo de siempre, algo ocurre que no funciona, como dice el alquimista, el universo no se pone de acuerdo y todo sigue igual. Habrá que hacer algo para cambiarlo. ¿O no?. Seamos todos un poco mejores y así aunando fuerzas quizás consigamos cambiar el universo".
(30-Diciembre-2004) "Comienza un nuevo día. Termina un año (2004) y siempre lo mismo. ¡Feliz Año Nuevo!. ¿Nuevo?. El mismo tiempo (un año). Las mismas miserias de la vida. Hambre. Pobreza. Nada de cariño hacia los demás. Sobre todo los que nada tienen. Fijaros bien en los ojos de los niños. Esos locos bajitos que nos demuestran todos los días cómo somos. Aprendamos de ellos y no seamos tan malos que queramos que se nos parezcan a nosotros.¡Qué error! ¡Qué horror!".

lunes, 18 de octubre de 2010

Clamores (II)

Continúo:
(18-Enero-2003) " Si tienes algo que decir, piénsatelo dos veces. Una, redactar la idea y otra para que se entienda".
(18-Febrero-2003) "Si alguna vez en tu territorio están unos cuantos niños. No lo dudes, se amigo de ellos. Seguro que acertarás".
(6-Marzo-2003) "Relato muy corto: Título: Los amigos de mis amigos. Subtítulo: Lo que es y ya no puede ser".
(6-Marzo-2003) "Guerra si, guerra no, que mas da, la industria manda. Hay que dar trabajo, para luego matar. ¿Matar?. Si, matar, pues con el trabajo que genera esa industria, se crean mas hijos, para luego llevarlos a la tumba. Realidad.Dura realidad".
(12-Marzo-2003) "Las exposiciones -por otro lado muy bien realizadas- que se denominan "Las edades del Hombre", ¿por qué no se llaman, por ejemplo, "Las edades de la Historia" o las "Las edades de la Humanidad"?, es decir ¿por qué sólo sigue habiendo ésa cultura de machos?".
(2-Mayo-2003) "Amar con la inteligencia es una virtud que no se puede desaprovechar, pues en caso contrario, caeremos en las tinieblas de lo material".

domingo, 17 de octubre de 2010

Clamores (I)

Comienzo unas entregas de pensamientos, esplicaciones, interioridades y actitudes observadas a lo largo de años y que sencillamente no pretenden nada, si acaso dejar interrogantes a los posibles lectores.
(23-Octubre-198)1"Estoy escribiendo a golpes, como lo pueda hacer cualquier trabajador, en su constancia, en su tarea cotidiana. ¿Cómo es posible que unos ojos abiertos de par en par no digan nada a los políticos? ¿Estos señores desconocen a los niños? ¿por qué entonces se empeñan en dejarnos la aparente constancia de su sabiduría, cuando en realidad no llegan ni siquiera a las fronteras de la realidad?".
(29-Octubre-1981) " El colmo de un defensor de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, es que se llame Nonato".
(30-Noviembre-1981)" Fallecer no es un drama en sí, lo que ocurre es que fallecer es dejar de estar".
(3-Enero-2001) " De prisas y errores médicos están las sepulturas de los cementerios llenos".
4-Enero-2001) "El tiempo es siempre eso, tiempo. Tiempo para amar. Tiempo para pasar. Tiempo para esperar. Tiempo para sufrir. Tiempo para no callar. Tiempo para hacer el bien. Tiempo para hacer el mal. Tiempo para que te hagan callar. Tiempo. Tiempo.¡Es eterno!".
(19-Marzo-2002)" Legó la muerte, la cláusula especial del contrato con la vida. Caducó la cláusula".
(24-Mayo-2002) " Cuando me llegue la muerte, por favor que está de vacaciones".
(25-Mayo-2002) " Tanta preocupación por quedar bien en la vida y luego nunca tienes la oportunidad de escuchar a los que te lloran por lo bien que lo hiciste".
(28-Mayo-2002) " ¡Qué feliz es la gente con un trozo de papel! Por supuesto si representa dinero legal en curso".
(29-Septiembre-2002) "¿Se cumple un año más o menos?. El calendario no miente. ¿Somos nosotros los que mentimos?.
(3-Octubre-2002) "¿Cuándo podremos llegar a conocernos?. Me refiero a nosotros mismos, siempre estamos preguntándonos cosas. Y casi siempre quien nos contesta es nuestro otro yo, que por cierto nosotros no somos".
(7-Octubre-2002) " Y si alguien pide algo, le das poco. Pero si alguien te pide mucho, no le das nada. ¿La vida es nada?".
(10-Enero-2003) " Cuando no puedas más, dí que quieres menos, seguro que te dará,n más, sin ser menos".