Clamores

martes, 29 de junio de 2010

6-4

No, no es el resultado de la Roja de esta tarde noche, no, es el resultado de la votación después de casi cuatro años, de pensarse la respuesta al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular el 31 de julio del año 2006.
Esperemos que no tengamos que esperar tanto tiempo para resolver el partido de fútbol de hoy con Portugal.
Parece ser que Doña María Emilia Casas, introdujo a última hora varias modificaciones en su ponencia con el objeto de atraerse el voto de varios magistrados hasta ahora reticentes a la aprobación del texto.
Curiosamente hay cuatro magistrados que redactarán votos particulares, al parecer todos de tendencia conservadora.
No puedo por menos de estar espectante en la publicación de ésos votos particulares.
Vaya por delante, que mi pensamiento, no puede ser objetivo, ya que no entiendo que el tribunal de los tribunales de España, sea elegido por los políticos.
Políticos.

viernes, 25 de junio de 2010

Beneficios

Las tres empresas principales eléctricas españolas, obtuvieron en el ejercicio 2009 beneficios aproximados (con respecto al ejercicio 2008) de un 22% menos.
Así me explico que el responsable de la patronal eléctrica, haya dicho que si ahora no se puede subir a los clientes las tarifas eléctricas, habrá que hacerlo en enero el doble, pues dice que milagros no se pueden hacer.
¿De qué milagros está hablando?
Sumando el beneficio de cuatro compañías (aún con el recorte obtenido con respecto al 2008), resulta una cantidad nada desdeñable de aproximadamente 7.600 millones de euros.
Concretamente Endesa obtuvo 3.400 millones de euros de beneficios.
Gas Natural-Unión Fenosa, se hizo con un beneficio de 1.190 millones de euros.
Por último Iberdrola ganó 2.820 millones.
Es decir sólo tres empresas obtienen la cifra aproximada (en un año malo) 7.410 millones de euros.
¿cuánto se llevan a sus bolsillos los consejos de administración de cada empresa?
Realmente hay que subir las tarifas, si quieren seguir empleando grandes cantidades en estos consejos de administración.
Muy educativo para nuestras venideras generaciones.
Lleguen a un pacto energético, pero total.Políticos.

miércoles, 23 de junio de 2010

Tramite de urgencia

Después de dos años, se descuelgan los políticos con un trámite de urgencia para resolver la cuestión laboral.
La flexibilidad interna,el modelo alemán,el modelo austriaco, contratación temporal, empresas de trabajo temporal y la universilidad del contrato con despido más barato, son la vertebración de esta "reforma laboral".
¿Y para esto sólo se han empleado nada más y nada menos que dos años largos?
Siempre he pensado que las reformas en general deben de ser siempre "no reformas", para que sean algo nuevo, algo que corte con lo anterior, es lo que yo llamo, pegar un tajo con lo anterior, para que de verdad sea una nueva andadura. Hay que olvidarse de lo anterior, dejando sólo lo que funcionaba bien.
¿Es que no tenemos personas cualificadas en estos temas? ¿Es que no se ha contado con los expertos del país en esta materia?
Me temo que sólo se ha contado en definitiva con los políticos y eso es un gran error.
Es una paradoja que esto termine con el trámite de urgencia.¿Qué urgencia?
Esperemos que la modificación del sistema de pensiones, sea sin urgencia, sea con sentido común.
Sentido común.

domingo, 13 de junio de 2010

"Fusión fría"

Me refiero, a las últimas "fusiones frías" de las cajas de ahorro, en el panorama financiero español.Pero quiero hacer referencia a estas fusiones, en los siguientes términos:
Frío me deja, por ejemplo, esta ultima la de Cajamadrid y Bancaja, pues de momento se llevan de nuestros dineros 4.500 millones de euros (que no devuelven nunca) es decir no retornarán nunca a nuestros bolsillos.
Frío me dejan, ésos planes de ajustes de empleos, que ya están preparados, y no es que me dejen frío, sino mas bien helado. Y así sucesivamente.
Estoy congelado.
¿Seguirán tratándonos como si no estuvieramos en este mundo?. ¿Sólo existimos para pedirnos el voto?.
Habrá que hacer algo.Nos tienen que oír y sentir nuestro aliento en los cogotes de los políticos.

sábado, 5 de junio de 2010

Y ahora Hungría

Me refiero a la última noticia aparecida en los medios de comunicación."Budapest admite que la situación es tan grave como la de Grecia". En definitiva otro golpe a la la Unión Europea. El gobierno actual de Hungría (de centro-derecha), que acaba de tomar posesión, acusa al anterior gobierno (socialista) de haber mentido sobre la situación económica y cómo no de haber manipulado las cuentas.Todo ello inundó a los mercados financieros y otra vez, secundado por el mal dato de empleo de EEUU, nos llevó a que la jornada de ayer día 4 de Junio de 2010, haya sido una de las peores en los últimos días.
Como consecuencia de todos estos descalabros, la prima de riesgo de la deuda española, roza ya los dos puntos porcentuales, y supone que el escalofriante dato, sea ya, casi el cuádruple que hace sólo seis meses.
Naturalmente, la causa de todos estos males, es producto de LA CRISIS.
LA CRISIS con mayúsculas, producida entre otras cosas por la mano del gobertante de turno, que le importa un pimiento (y me parece mucho)cómo vaya su país, que por cierto se le dio el voto, para que conduzca nuestros destinos.
Soy de la opinión, que dichosos gobernantes, deben tener un código de conducta (de obligado cumplimiento), por muy gobernantes que sean y/o precisamente por ello, debieran de responder ante la ley suprema.
Claro que hecha la ley (como siempre se dice), hecha la trampa, pues no olvidemos que dichas leyes están "fabricadas" por los mismos que gobiernan.
Pero ahí queda mi reflexión:
O se pone coto a tanto desmán y mentiroso o nos seguiremos viendo en estas situaciones siempre,y sino el tiempo (que es un espacio ineludible), nos dará la razón, y sino, al tiempo.